Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jorge Triaca: «Que nada se ha resuelto en Argentina, es una exageración»

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco del paro general del lunes 25, señaló que necesitan de «dirigentes comprometidos que den el debate y que propongan cosas».

Publicado

|

En el marco del masivo paro general llevado a cabo el día de ayer, impuesto por la CGT, el Ministro de Trabajo,  Jorge Triaca, fue contundente al señalar su postura: «Un dirigente sindical se tiene que preocupar por resolver los problemas de sus trabajadores y a quienes representa; me gustaría que muchos de ellos definan a quién representan».

La adhesión fue a gran escala dejando a todo Buenos Aires paralizado. Trenes, colectivos, subtes, Aerolineas, Bancos, Pymes, docentes de escuelas privadas, hospitales,  entre otros, acompañaron en la lucha a la Confederación General del Trabajo, a lo largo del lunes 25.

A su vez el Ministro señaló: «Nosotros creemos en el mecanismo del diálogo, hemos resuelto muchos problemas de los trabajadores en la Argentina y hemos avanzado en negociaciones paritarias en los últimos tres períodos paritarios de manera libre. Que nada se ha resuelto en la Argentina me parece una exageración, la creación de más de 700 mil puestos de trabajo, demuestra que hemos avanzado».

«Este año más del 70% de las paritarias fueron acordadas mirando la estimación de este año, lo que vario fue la estimación de la inflación, por eso nosotros cuidamos la composición del poder adquisitivo del salario, creemos que tenemos que hacerlo de forma rápida y por eso el Presidente firmó el decreto», analizó Triaca.

Por ultimo, concluyó: «Necesitamos de dirigentes comprometidos que den el debate y que propongan cosas, porque en esta conferencia, lo que no escuche fueron propuestas, muchos reclamos, pero no propuestas«.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno