Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jorge Sola se atrinchera en el sindicato y no deja entrar a nadie

Los trabajadores y los representantes de la oposición se presentaron a la sede gremial del Seguro con el fallo judicial y la resolución administrativa sujeta a derecho, pero no los dejó entrar.

Pablo Maradei

Publicado

|

Primó la irracionalidad: Jorge Sola se atrincheró en la sede del sindicato del Seguro no permitiendo ingresar, no solo a los trabajadores, sino tampoco a los dirigentes de la oposición que, con el fallo judicial en mano por parte de la Cámara de Apelaciones del Trabajo sumado a la certificación de autoridades emitidas por el ministerio de Trabajo que reestablece al secretariado nacional en cabeza de Raúl Martínez, se presentaron para hacerse cargo del sindicato.

Por suerte primó la racionalidad en la oposición: se presentaron con escribano y el abogado patrocinante de la causa, Enrique Rodríguez, y convalidaron el acto de presentación y se retiraron. Sin hacer mención a gremios que resuelven las cosas a lo guapo (estilo Sola): imagínense que, en pleno microcentro porteño justo enfrente al Obelisco que es donde está la sede del Seguro, hubiera terminado todo en batalla campal.

En la nueva certificación ministerial, fechada 21 de agosto y ajustada a derecho revalida la vieja conducción que prorroga hasta el 30 de septiembre esos mandatos. Luego les aplica la vigencia de la resolución 489 que estira por 180 días los mandatos por la imposibilidad de llevar adelante un proceso electoral bajo pandemia. Es decir: hasta el 31 de marzo de 2021.

Hay varios pliegues tragicómicos en esta secuencia de hoy: Martínez se debió haber presentado porque lo repusieron a él como secretario general; pero sus problemas de salud sumado al CoVid le impiden ir al gremio. Más allá de que su acuerdo es que Sola es su alter ego. El adjunto, que sí se presentó, es Miguel Méndez, y quien llevó adelante la batalla judicial contra el tándem Martínez – Sola. En tanto, Sola sigue siendo del Consejo Directivo repuesto solo que como secretario gremial.

En la segunda página insta a las autoridades a convocar nuevamente a elecciones “respetando la normativa vigente”. Recordar que Sola convocó con 422 días de antelación al proceso electoral. Digamos: ¿para qué están los estatutos de cualquier entidad?

Firma la resolución la directora de Asociaciones Sindicales María Granda.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno