Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Jorge Sola en #EspacioMG: «Apostamos a una CGT proactiva que ponga en evidencia la enorme tarea de los sindicatos»

El secretario de Prensa de la CGT fue el primer invitado de nuestro nuevo espacio de conversación y debate en la red social Twitter.

Publicado

|

Hoy Mundo Gremial protagonizó otra jornada de lanzamiento. Con los Conversatorios en vigencia y la sección de Elecciones Sindicales en pleno movimiento, este martes fue momento de la presentación de un nuevo producto: #EspacioMG.

Se trata de un nuevo lugar de diálogo para ampliar la conversación con nuestra audiencia. Para analizar y debatir los temas más importantes del sindicalismo y el mundo del trabajo.

El primer invitado a #EspacioMG fue el secretario de prensa de la CGT y titular del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, quien nos contó los proyectos de la central y los desafíos que afrontará la organización en la pospandemia.

En conversación con el Director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, Sola destacó la unidad la alcanzada en el Congreso de Parque Norte y aseguró que la intención de la nueva conducción es construir «una CGT proactiva».

«Buscamos que la nueva CGT no solo se establezca como una institución de reacción, sino ser una institución proactiva que permita poner en evidencia la enorme tarea que hacemos en las sindicatos. Esto también le hará muy bien a la política», señaló.

En esa línea, afirmó: «Sueño en hacer un gran encuentro que nos permita pensar un país diferente con la posibilidad de debatir qué líneas puede promover el sindicalismo argentina para que esta Argentina sea cada vez más grande».

Sobre el diálogo tripartito, Sola confirmó que la CGT consolidará el próximo año su participación en el Consejo Económico y Social. «Nuestra CGT estará en todos y cada uno de los debates donde se discutan leyes laborales y donde se discutan inversiones que generen empleo».

Como anticipó Mundo Gremial, uno de los desafíos más importantes que deberá afrontar la CGT será la normalización de las delegaciones regionales. Al respecto, Sola dijo que se trata de «una deuda que en muchos casos viene de vieja datr y que es necesario normalizarlas y activarlas para que eso suceda».

«Hay que darle un canal de manifestación a los militantes y la gran cantidad de dirigentes que existen en las delegaciones de la CGT«, agregó, y pronosticó que en los próximo dos años debería quedar todo normalizado.

#EspacioMG tendrá continuidad el próximo año con nuevos encuentros, con la participación de dirigentes, analistas y trabajadores que nos ayudarán a pensar y entender los principales temas del sindicalismo argentino.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno