Conéctate con nosotros

CGT

Jorge Sola: “El Gobierno debe atacar la inflación, porque al ser imprevisible afecta los salarios”

El secretario de prensa de la CGT, expresó su contento por los resultados de la Marcha de la Militancia, y mostró su apoyo al Gobierno nacional, aunque marcando los principales problemas que debe solucionar.

Publicado

|

Este jueves, el secretario de prensa de la central obrera (CGT), Jorge Solá, se pronunció en torno a la marcha de la Militancia, y tocó los temas centrales que desde el sector de trabajadores, consideran que el Gobierno debe afrontar.

Al respecto, dijo que “la marcha de la militancia fue tal cual lo habíamos previsto, lo habíamos hablado dentro de la propia CGT, incluso antes del congreso de unificación que tuvimos. Fue la alegría de poder volver a las calles, a concentrarnos e ir a Plaza de Mayo para escuchar y apoyar al Gobierno en su relanzamiento en vista de los próximos dos años”.

“El gobierno no es ajeno a lo que sucede, con un índice de inflación muy alta, con una deuda externa que es heredada pero que tenemos que hacernos cargo como pueblo”, expresó.

Dicho esto, enumeró los pedidos que desde la Central le hacen al Gobierno: “Desde nuestro lugar, que es el de velar por los intereses de los trabajadores, me parece que el pago de la deuda se debe hacer sin afectar a los trabajadores. En ese camino, estamos dispuestos a sentarnos no solo para escuchar, sino para aportar nuestras ideas”.

Asimismo, aseguró que son varios los anuncios que desde la Central necesitan por parte del Gobierno, “primero es la generación de trabajo formal, eso lo expresamos el 18 de octubre, y también lo hicimos en el último documento de nuestro Congreso. Necesitamos que esa generación y una inversión productiva, esté al orden del día en Argentina”.

“Luego transformar los casi 4 de cada 10 trabajadores en el empleo informal, y eso es una ilegalidad que el empresariado argentino mantiene, y que el Estado tiene que actuar en su poder de Policía, y a su vez generar incentivos para revertir la situación”, ratificó Solá.

Por último, volvió a poner como tema central a resolver, el de la inflación, un punto que varios dirigentes gremiales levantan con bandera del principal problema para el salario de los trabajadores: “Se debe atacar la inflación, porque tiene dos puntos conflictivos: es alta, y es imprevisible. Por lo tanto a la hora de discutir paritarias se convierte en un atenuante”, concluyó el secretario de la CGT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno