Contactate con nosotros

PARITARIAS

Jerárquicos telefónicos acordaron una suba del 26,5% anual

UPJET pactaron tambien con las empresas Telefónica y Telecom la claúsula de revisión por inflación para no perder poder adquisitivo ante la escalada de precios

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET)  el martes 31 de julio llevó a cabo  una asamblea de delegados en donde se aprobó el acuerdo paritario del 26,5% en relación a lo estipulado por los gremios de empleados y obreros de la actividad.

El acuerdo superó el techo salarial fijado en el 25% por el Gobierno Nacional y remarcaron que incorporaron una clausula de revisión por inflación, en el ámbito de las empresas Telefónica y Telecom, para resguardar el poder adquisitivo del salario.

Además, señalaron que en el caso de las cooperativas las paritarias llegan a un ocasiones al 28% para las categorías más bajas.

UPJET consigue, entonces, sumarse a las organizaciones plusmarquistas en materia paritaria de 2018 y vuelve a mostrar los problemas del Ministerio de Trabajo para encorsetar los acuerdos salariales en el 25 por ciento, cuando la inflación proyectada por todos los analistas se ubica en, al menos, el 30 por ciento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

PARITARIAS

Gremio de curtidores cerró la paritaria con aumento del 25%

Se pagará en cuatro cuotas desde mayo hasta enero de 2019. Las partes se comprometieron a la “inmediata ejecución” del acuerdo, independientemente de demoras en la homologación por parte del Ministerio de Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) que conduce Walter Correa logró un incremento salarial del 25% en tramos, en el marco de la paritaria anual del sector.

El aumento se aplicará sobre los salarios básicos del convenio colectivo y se hará efectivo en cuatro cuotas: 13% en mayo, 4% en agosto, 3% en octubre y 5% a partir de enero 2019.

También se acordó que para las empresas que tienen premio a la productividad, los valores vigentes a abril de 2018 deben incrementarse en un 6,5% a partir del mes de junio de 2018 y en un 6,5% no acumulativo a partir de agosto de 2018.

En cuanto a las empresas que tienen instrumentado premio al presentismo, deberán incrementar a partir de mayo de 2018 en $300 sobre los valores actualmente vigentes. De esta manera, también se incrementará el salario de referencia, como está establecido en el acuerdo.

En el acuerdo firmado con la Cámara de la Industria Curtidora Argentina, se incorporó un ítem referido a las prestaciones para chicos con capacidades diferentes. Las empresas contribuirán a FATICA -la Federación que nuclea a los gremios de la actividad- con un importe del 0,5% por hora básica normal trabajada por cada trabajador en relación de dependencia, con el fin de atender la salud delos trabajadores y sus familias específicamente para las prestaciones para chicos con capacidades diferentes.

Otro de los aspectos destacados refiere a la reiteración del pedido de homologación de los acuerdos paritarios firmados en 2017.

Respecto al acuerdo salarial del 25% alcanzado este año, el SOC informó que las partes firmantes se comprometieron a la “inmediata ejecución” del mismo, independientemente de demoras en la homologación por parte del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo

Convenios colectivos actualizados

Sanidad acordó aumentos del 30% para la rama emergencias médicas

El acuerdo estableces sumas del 25% para este año y un 5% más en febrero y marzo de 2019. La FATSA ya firmó los incrementos para todos los convenios del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de la Sanidad firmó un aumento del 30% para los trabajadores nucleados en la rama emergencias médicas y dio por finalizada la rondas de negociaciones paritarias del sector.

El acuerdo firmado por la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) con la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria establece una recomposición salarial en tramos, desde el 1 de julio de 2018 y hasta el 30 de junio de 2019.

Los subas serán remunerativas y no acumulativas, y se calcularán sobre el sueldo de enero 2018.

De esta manera, los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 459/06 percibirán un incremento del 10% en julio, 5% en agosto, 5% en octubre, 5% en noviembre, 2,5% en febrero y 2,5% en marzo.

Otros acuerdos salariales

Convenio 122/75 (Clínicas y sanatorios): Aumento salarial para este año del 25% y un 2,5 % mas en febrero de 2019, lo cual representa un aumento total del 27,5%.
Convenio 107/75 (Mutualidades): Aumento salarial para este año del 25% y un 2,5 % mas en el mes de 2019. Total del 27,5%.
Convenio 743/16 (Internación domiciliaria): Aumento salarial para este año del 25% y un 2,5 % mas en febrero de 2019. 27,5%, en total.

En todos los casos se incorporó una cláusula de actualización por inflación en caso que los números oficiales del INDEC superen al porcentaje acordado. Además, todos los trabajadores recibirán un adicional de 1351 pesos por el Día de la Sanidad (21 de septiembre).

Seguir leyendo

PARITARIAS

Continúan trabadas las paritarias para trabajadores alfajoreros de la costa atlántica

“Nos encontramos en estado de asamblea, pero no se descarta una medida de acción directa a corto plazo”, detallaron desde el sindicato de Alfajoreros de Mar del Plata.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH) informó que hace cuatro meses permanecen en conflicto ya que las paritarias de la Rama Alfajor se encuentran trabadas por la “falta de voluntad” de proponer un acuerdo desde las empresas más importantes del sector.

Las empresas están ubicadas en la ciudad de Mar del Plata, Necochea , Villa Gesell,  sumado al Partido de la Costa. Dichas empresas mantienen “posturas caprichosas, y sin detenerse a analizar que en realidad están perjudicando a los compañeros”, expresaron desde el sindicato.

A esto sumaron que las empresas carecen de razonabilidad dado a “que las negociaciones se están realizando desde el mes de abril del corriente año y hasta el momento no se llegó a un acuerdo salarial, hoy con una inflación que supera la canasta familiar”.

La pedido del gremio es de un 25 % de aumento y los empresarios ofrecen un 20 %, en 3 veces, más un bono por única vez, a pagar en febrero de 2019, que según la categoría, sería de entre $  800 y 900, “una suma irrisoria”, destacaron desde el sindicato que conduce Carlos Vaquero.

“Por todo ello es que esta entidad gremial quiere ratificar públicamente su compromiso para con los trabajadores en defensa de sus derechos, en especial el de percibir un salario digno, desestimando la propuesta con la actitud tomada por estas empresas, llamándolas a reflexionar y a acordar el aumento salarial peticionado, el cual cabe aclarar es por demás razonable para ambas partes a sabiendas con la inflación que no para de crecer”m concluyeron.

 

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS