Contactate con nosotros

PARITARIAS

Jerárquicos telefónicos acordaron una suba del 26,5% anual

UPJET pactaron tambien con las empresas Telefónica y Telecom la claúsula de revisión por inflación para no perder poder adquisitivo ante la escalada de precios

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET)  el martes 31 de julio llevó a cabo  una asamblea de delegados en donde se aprobó el acuerdo paritario del 26,5% en relación a lo estipulado por los gremios de empleados y obreros de la actividad.

El acuerdo superó el techo salarial fijado en el 25% por el Gobierno Nacional y remarcaron que incorporaron una clausula de revisión por inflación, en el ámbito de las empresas Telefónica y Telecom, para resguardar el poder adquisitivo del salario.

Además, señalaron que en el caso de las cooperativas las paritarias llegan a un ocasiones al 28% para las categorías más bajas.

UPJET consigue, entonces, sumarse a las organizaciones plusmarquistas en materia paritaria de 2018 y vuelve a mostrar los problemas del Ministerio de Trabajo para encorsetar los acuerdos salariales en el 25 por ciento, cuando la inflación proyectada por todos los analistas se ubica en, al menos, el 30 por ciento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

INFORMACIÓN GENERAL

La UOM actualizó su paritaria y se metió en el club del 40%

También se confirmó que todos los trabajadores metalúrgicos recibirán el bono de fin de año, en dos cuotas de 2.500 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo este lunes para aumentar los salarios de sus afiliados en un 12,64%, que sumado a los incrementos previos cierra la paritaria 2018 en el orden del 40%.

Los representantes paritarios del sindicato negociaron las subas con autoridades de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), luego de varios fracasos que habían llevado a la UOM a convocar a un paro nacional.

El incremento salarial adicional acordado se abonará en dos cuotas acumulativas. La primera será del 5 por ciento y se pagará con los salarios de febrero, y la segunda cuota del 7,27 por ciento se pagará con los salarios de marzo.

Uom Acuerdo Diciembre 2018 by Anonymous nc7S5j on Scribd


Además, se pagará la Asignación No Remunerativa en el marco de la aplicación del Decreto DNU del Poder Ejecutivo Nacional 1043/2018.

Las extensas negociaciones que condujeron al acuerdo firmado se concretaron en el marco de la instancia de revisión prevista oportunamente en la cláusula tercera del acuerdo de mayo 2018.

Dentro del acuerdo se estipuló que aquellas empresas que se encuentren en dificultades, podrán negociar con la representación sindical la adecuación de los plazos de pago de la Asignación del Decreto 1043.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Pasteleros acordó aumentos del 40% para empleados de pizzerías

Los trabajadores del sector también recibirán el bono de fin de año de 5.000 pesos, según informó el sindicato que lidera Luis Hlebowicz.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros de Capital Federal y Gran Buenos Aires firmó la recomposición salarial para la Rama Pizzería y aseguró un aumento del 40% en los sueldos de la actividad.

El acuerdo fue celebrado por la conducción de Pasteleros que encabeza Luis Hlebowicz y los representantes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines.

“Seguimos avanzando en la recomposición salarial de todas las ramas de la actividad, priorizando el resguardo del poder adquisitivo del salario dejando abierta todas las negociaciones para futuros aumentos”, destacó Hlebowicz.

De esta manera, los trabajadores nucleados en Convenio Colectivo de Trabajo N° 24/88 percibirán un 20% adicional en cuatro tramos, que se suma al 20% ya percibido entre julio y septiembre pasado.

Las nuevas subas se harán efectivas de la siguiente manera: 5% en enero, 5% en febrero, 4% en marzo y 6% en abril. Todos los porcentajes se calculan sobre los salarios básicos de junio de 2018.

Además, se garantizó el pago del bono de fin de año de 5.000 pesos tal como lo establece el Decreto 1043/18 del gobierno nacional, aunque se acordó adelantar el pago del segundo tramo del plus.

Así, los pizzeros recibirán 2.500 pesos de asignación no remunerativa con los sueldos de noviembre y los 2.500 pesos restantes, con los salarios de diciembre.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Alimentación cerró su paritaria con aumentos del 39,5% más bono de fin de año

Así lo establece el acuerdo firmado entre la FTIA y la cámara empresaria de la actividad, luego de varias audiencias en Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró nuevos aumentos con la cámara empresaria de la actividad, luego de sendos fracasos en la negociación y en el marco del proceso de conciliación obligatoria.

El nuevo acuerdo establece incremento del 15,5% destinados a recomponer los salarios del sector. Se pagará en tres tramos: 6% en febrero, 5,5% en marzo y 4% en abril. Además, en enero se efectivizará un 6% aún pendiente (forma parte del incremento de 24% firmado en junio).

Sumado al entendimiento paritario inicial, el porcentaje anual (abril 2018 – abril 2019) asciende a 39,5%. Y si tomamos en cuenta, el 1,5% que percibieron los trabajadores por el reajuste por inflación de 2017, la subas llegan el 41%.

Las partes también acordaron el pago del bono de fin de año fijado por decreto presidencial. El mismo se abonará en su totalidad y no será absorbido por el reciente acuerdo.

La primera cuota de $2500 se hará efectiva en diciembre 2018 y la segunda cuota de $2500 se adelanta y deberá ser abonada en los primeros quince días de enero 2019.

“A pesar del difícil momento que vivimos y gracias a la fuerza de las negociaciones y del diálogo, nuevamente se logra una excelente actualización paritaria sin que los compañeros tengan que perder horas ni premios”, destacaron desde STIA Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS