Contactate con nosotros

PARITARIAS

Jerárquicos telefónicos acordaron una suba del 26,5% anual

UPJET pactaron tambien con las empresas Telefónica y Telecom la claúsula de revisión por inflación para no perder poder adquisitivo ante la escalada de precios

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET)  el martes 31 de julio llevó a cabo  una asamblea de delegados en donde se aprobó el acuerdo paritario del 26,5% en relación a lo estipulado por los gremios de empleados y obreros de la actividad.

El acuerdo superó el techo salarial fijado en el 25% por el Gobierno Nacional y remarcaron que incorporaron una clausula de revisión por inflación, en el ámbito de las empresas Telefónica y Telecom, para resguardar el poder adquisitivo del salario.

Además, señalaron que en el caso de las cooperativas las paritarias llegan a un ocasiones al 28% para las categorías más bajas.

UPJET consigue, entonces, sumarse a las organizaciones plusmarquistas en materia paritaria de 2018 y vuelve a mostrar los problemas del Ministerio de Trabajo para encorsetar los acuerdos salariales en el 25 por ciento, cuando la inflación proyectada por todos los analistas se ubica en, al menos, el 30 por ciento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

PARITARIAS

Gremios de la carne logran reabrir paritarias y firman aumento salarial del 36%

La conducción de la FESITCARA logró recomponer los salarios del sector tras protagonizar un contundente plan de lucha en todo el país.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) logró un incremento salarial del 36% para los empleados del sector, tras desarrollar un contundente plan de lucha en todo el país.

“Este nuevo aumento es producto de la lucha de todos los compañeros. Se llegó a un número importante y garantizamos un ámbito de renegociación en diciembre”, destacó Pedro Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA.

El acuerdo establece un aumento del 16% para el período octubre-diciembre, que se suma al 20% acordado el pasado 8 de mayo. El nuevo incremento se hará efectivo en tres tramos: 6% en octubre, 6% en noviembre y 4% en diciembre.

Además, se ratificó el cobro de una suma fija extraordinaria, por una vez, de 7.000 pesos, a pagarse en dos cuotas en diciembre de 2018 y febrero de 2019.

De la firma del acuerdo participaron los dirigentes de la FESITCARA Segundo Molina (Secretario General), Pedro Montiel (Secretario Adjunto), Alfredo Vallejos, René Gelmi, Sixto Vallejos, Roberto Ponzetti y José Berbere.

Por el sector empresario, estuvieron los representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA) y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA), Mario Ravettino; y de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Federación de Industria Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), Guillermo González.

Las partes acordaron reunirse durante el mes de diciembre del presente año para evaluar la situación salarial vigente y el avance del proceso inflacionario.

La rúbrica del convenio se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tras el anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios de la FESITCARA.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Vidal cerró nuevos aumentos con la mayoría de los gremios estatales

UPCN y los sindicatos que componen la FEGEPPBA aceptaron la oferta salarial y volverán a negociar en diciembre. ATE rechazó el ofrecimiento del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con las paritarias docente, judicial y de los médicos, la gobernadora María Eugenia Vidal logró avanzar en un acuerdo salarial con la mayoría de los gremios estatales de la ley 10.430 y ahora volverá a discutir sueldos en diciembre.

La Seccional Buenos Aires de UPCN y los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) aceptaron la última oferta salarial del gobierno que asegura un incremento anual en los haberes del 30%.

El Ejecutivo provincial informó que los aumentos se suman al 19% que los empleados bonaerenses acordaron previamente y ya fue incorporado en cuatro cuotas. La primera fue del 7% y se abonó en enero; la segunda, del 4%, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4%) y la cuarta en septiembre (4%).

Ahora, se agregará un 11% a partir del 1 de octubre que regirá hasta fines de noviembre.

UPCN aceptó la oferta durante un plenario encabezado por el secretario general, Carlos Quintana, y que contó con la participación de delegados de toda la provincia, en el camping de Arana. La moción fue ratificada de manera unánime y facultó a la comisión directiva a firmar el acuerdo.

Quintana señaló que con este aumento se compensa la escalada inflacionaria que ha sufrido el país y además se deja abierta la paritaria anual para renegociar en diciembre, ya con los datos de los índices de inflación de los meses que aún no fueron relevados.

Por su parte, los gremios de la FEGEPPBA resolvieron acompañar la propuesta pero con algunas “condiciones”: quiere que quede asentado la convocatoria a renegociar sueldos a principios de diciembre.

La organización que lidera Julio Castro del SOSBA solicitó que “en el acta pertinente de cierre de la paritaria por el período octubre-noviembre, se consigne expresa, clara y contundentemente que en el mes de diciembre, más precisamente en los primeros días, se volverá a convocar la paritaria general con el objeto de efectuar la REVISIÓN de lo acordado salarialmente.

Por otro lado, exigieron el tratamiento en mesas técnicas de problemáticas que afectan a los trabajadores del Estado provincial como la situación de la obra social IOMA y la regulación de códigos de descuentos que afecta a las organizaciones gremiales.

ATE Buenos Aires rechazó el nuevo aumento del 11% y exigió un incremento superior al 20%.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Ferroviarios lograron aumento salarial y levantaron el paro de trenes

Los cuatro gremios del sector firmaron un acuerdo con empresarios y dejaron sin efecto las medidas de fuerza convocadas para este martes 2.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicatos ferroviarios lograron este lunes reabrir la negociación paritaria y acordaron un nuevo incremento en los salarios del sector, que se suma al aumento en los haberes firmado a fines de abril.

Se trata de una suba adicional del 10% sobre el sueldo bruto total -incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad- a pagarse en dos partes: 5% en septiembre y 5% en octubre. El porcentaje de incremento salarial alcanzado a noviembre promedia un 32%, destacaron.

Las mejoras se calcularán sobre los salarios vigentes al mes de agosto de 2018, según informaron la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y ASFA en un comunicado.

A su vez, todos los trabajadores ferroviarios recibirán una suma fija entre $1.500 y $3.000 por mes, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, dependiendo de las Categorías de Revista.

Otra de las cláusulas del acuerdo establece que “las partes se reunirán el próximo 18 de diciembre a fin de evaluar y monitorear la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro del poder adquisitivo a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, según índices de IPC que publica mensualmente el INDEC, por encima de los acordados en el día de la fecha”.

Tras el acuerdo, los gremios ferroviarios dejaron sin efecto el Paro General de 24 horas dispuesto el pasado 26 de septiembre para todos los Servicios de Pasajeros de Corta, Media y Larga Distancia, que se iba a concretar desde las 0 horas de este martes 2 de octubre.

 

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS