Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jerárquicos de comercio denunciaron violencia física sobre trabajadores del Carrefour

La APPyJC remarcó que la policía y personal de seguridad arremetió contra trabajadores que reclamaban la urgente reapertura de paritarias.

Publicado

|

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) denunció que la policía y el personal de seguridad de la sucursal del Supermercado Carrefour de Vicente López ejercieron violencia física sobre un grupo de trabajadores que se manifestaba pacíficamente en reclamo de urgente reapertura de paritarias.

La organización gremial impulsó las protestas a raíz de que la reconocida empresa otorgó solo un 7,5% de aumento de manera unilateral y se niega a negociar la paritaria de este año.

“Nuestra organización viene reclamando en reiteradas oportunidades la apertura de paritarias 2021 y que los aumentos acompañen la creciente inflación que erosiona los salarios del personal profesional y jerárquico de la empresa”, subrayó el secretario general de la entidad.

En este contexto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó una conciliación obligatoria por un plazo de 15 días a fin de que se resuelvan los puntos en conflicto.

En tanto, el secretario de prensa de la APPyJC, Jesús Riquelme, sostuvo, respecto a las agresiones, que “estábamos reclamando sin cortar ningún a acceso a la tienda, como hacemos siempre y tiene que ver con nuestra política de protestas. Siempre nos manifestamos en las puertas de los predios, en las entradas a los locales o en la línea de cajas. Nos empujaron expulsándonos de la sucursal y cerraron las persianas del supermercado”.

Por último, la entidad envió sus agradecimientos a todos los afiliados que durante los días de protesta brindaron su apoyo y condenaron las agresiones sufridas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno