Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Jerárquicos de APSEE paran por 24 horas en demanda de urgentes paritarias

La organización comandada por Carlos Minucci volvió a arremeter contra las empresas ante la negativa de discutir incrementos salariales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) anunció un paro general por 24 horas para el próximo miércoles 28 ante la falta de respuesta empresaria a la hora de sentarse a discutir nuevos salarios.

La medida de fuerza fue resuelta en una reunión de los cuerpos orgánicos del gremio tras la negativa reiterada de abrir una nueva negociación paritaria.

Cabe recordar que la cartera laboral de la Nación ya convocó a las partes en dos oportunidades pero no arribaron acuerdos. Las empresas distribuidoras de energía eléctrica aseguran que no tienen fondos para otorgar incrementos de haberes, aunque desde el gremio desmienten este postulado.

El secretario general de la entidad, Carlos Minucci, aseguró que “las empresas han ganado fortunas en los últimos cuatro años y han hecho suculentos negocios con las tarifas que nos sacaron a todos los argentinos”.

“Desde APSSE venimos denunciando hace tiempo el desastre que sufre el sector energético, ante la alarmante falta de mantenimiento, de inversión y de personal capacitado por parte de las empresas concesionarias”, detalló el dirigente.

En concreto, el sindicato alineado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT viene demandando el inicio de nuevas negociaciones desde hace poco más de un mes y medio, algo que ya había sido acordado en diciembre pasado con Edelap, Edesur, Edenor, Sacme y LAS Centrales Puerto, Costanera y Dock Sud.

Respecto a la negativa patronal, Minucci remarcó hace algunos días en diálogo con Radio Cooperativa que “las empresas están esperando las paritarias para justificar aumentos de tarifas”.

“Esa plata debe salir de las empresas y no de los consumidores. Las compañías de energía tienen ganancias como para hacer compras de empresas en otros países y no para pagar salarios”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno