El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades nacionales, que estarán encabezadas por Marina Jaureguiberry, quien se transformó en la primera secretaria general en los 76 años de vida de la organización sindical. Participaron dirigentes gremiales y de todas las seccionales del país.
En un mediodía por demás emotivo, la flamante titular del sindicato docente señaló que “es un gran regalo” haber llevado a cabo la asunción en la Quinta de San Vicente, donde “Perón y Evita le pusieron categoría política al amor”. Además, destacó la figura de Evita como “madrina” del SADOP ya que “fue clara su incidencia en la obtención de nuestro estatuto y nuestra personería”.
“La decisión de llevar a cabo este acto de asunción en esta casa simboliza para nosotras y nosotros un compromiso institucional y político con una doctrina que es camino y horizonte”, agregó la dirigente, quien remarcó que el sindicato cuenta con más de 100 mil afiliados, repartidos en 25 seccionales en todo el territorio nacional.
En ese sentido, Jaureguiberry recordó que el SADOP nació “a la par de las luchas populares que el peronismo sostuvo y sostiene a favor de los pueblos de la patria, caminantes de sueños propios, y al mismo tiempo, representantes, custodias y custodios activos de los sueños de quienes aspiran convertir el acto de educar en un acto emancipador”.
Entre los referentes gremiales que dijeron presente estuvo uno de los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, quien resaltó a la nueva conductora como una “compañera pilar” del Consejo Directivo. También le agradeció su participación en Jujuy, donde “estaba todo roto” y la única propuesta del gobierno era “les voy a descontar y no hablo más con ustedes”.
“Impusieron la reapertura de las discusiones y así fue que se volvió a encaminar el conflicto para encontrarle una salida que sea la recomposición que se venía pidiendo al gobierno jujeño”, concluyó el referente de la Sanidad.