El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, encabezó la entrega de diplomas a los egresados del Ciclo de Formación para Delegadas y Delegados Sindicales, “Construyendo Diálogo para un Trabajo 2.0”, que se desarrolló en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Con la presencia de varios dirigentes gremiales, se llevó a cabo el egreso de 204 delegados y delegadas que pertenecen a más de 20 entidades sindicales con actuación en CABA, quienes completaron los diez encuentros semanales sobre problemáticas como la violencia laboral y de género, el consumo en el ámbito laboral, los desafíos en un mundo post COVID-19, el avance tecnológico y las nuevas modalidades de trabajo.
“Es muy bueno tener en la Ciudad un movimiento obrero que está pensando en seguir perfeccionándose, formándose, adquiriendo nuevas herramientas para ser mejores dirigentes y representar mejor a su colectivo de trabajadores”, reflexionó el subsecretario. “Buscamos que tengan más herramientas para la difícil tarea que llevan adelante, desde la complejidad que hoy representa la situación argentina”, agregó.
Para Jarvis, los representantes sindicales deben desempeñarse “siempre desde la razonabilidad”, para poder cumplir con el principal objetivo de “que los trabajadores estén en un marco de trabajo decente y con desarrollo de oportunidades”. Además, remarcó la importancia de «contar con un movimiento obrero acompañando a los trabajadores e impulsando la formación”.
Según informaron desde el ejecutivo porteño, a la capacitación asistieron delegados pertenecientes a los sindicatos: UOMRA, UPPA, APSESBA, PLÁSTICO, SOIVA, SEIVARA, PANADEROS, UTEDYC, SUGARA, UTA, SMATA, VIAJANTES, CARGA Y DESCARGA, UPCN, UOCRA, MALETEROS, FAUPPA y SUTECBA.
“Queremos que la Subsecretaría de Trabajo sea la casa de los trabajadores, y para que eso suceda pensamos en generar una herramienta de capacitación, de difusión de conocimientos y experiencias”, concluyó Jarvis.
Cabe señalar que el pasado martes 13, la Subsecretaría de Trabajo dio comienzo al segundo Ciclo de Formación para Delegados y Delegadas Sindicales, el cual está dedicado a temáticas vinculadas a la seguridad social. Serán 8 encuentros semanales de 2 horas, con la coordinación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).