Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Intercargo: Aeronáuticos denuncian negociado y advierten con medidas gremiales

Los trabajadores rechazan la desregulación del servicio de rampas de aeroparques que le abre las puestas a empresas privadas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se declaró en “estado de alerta y movilización” tras conocerse el decreto N°49/2019 del gobierno que desregula los servicios de atención en tierra de aeronaves en todos los aeropuertos del país.

En la medida se adjudicó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la fiscalización de todos los servicios de rampa y la facultad de habilitar a cualquier empresa para poder realizados.

Esta decisión, según denunció la APA, abre el camino para “desmantelar” la empresa estatal Intercargo, que hasta hoy se hacía cargo de los servicios.

El gremio aseguró que es “regalarles el jugoso negocio grupos económicos privados transnacionales vinculados a altos funcionarios del gobierno nacional”.

“Se extiende a la Rampa de Aeropuertos la nefasta política de atacar a las empresas de bandera y a sus trabajadores”, afirmó la APA en un comunicado firmado por su secretario general Edgardo Llano.

La organización adelantó que “se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones gremiales, legales y políticas necesarias para defender los derechos e intereses de sus representados”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno