Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Intensifican controles laborales en boliches para garantizar la registración del personal de seguridad

SUTCAPRA, el gremio de los controladores de admisión y permanencia, y el ministerio de Trabajo realizaron un megaoperativo contra el trabajo no registrado en establecimientos nocturnos del conurbano bonaerense.

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) realizó el pasado sábado un megaoperativo de fiscalización laboral en boliches del partido de San Martín en el conurbano bonaerense.

Las tareas inspectivas estuvieron a cargo de delegados y representantes gremiales del SUTCAPRA en forma conjunta con inspectores y funcionarios del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la participación de autoridades de la Dirección de Migraciones.

Las acciones buscan garantizar la correcta registración laboral de los controladores de admisión y permanencia que presentan servicio en los establecimientos y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo de la actividad.

Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA, destacó el acompañamiento del ministerio de Trabajo y celebró la reactivación del sector: «Hemos pasado meses durísimos pero después de un gran trabajo junto a empresarios y el gobierno logramos comenzar a ponernos de pie».

«Ahora seguiremos peleando como venimos haciendo desde hace años por la dignificación, regularización y profesionalización de la actividad de control de admisión y permanencia, por eso este tipo de acciones inspectivas son fundamentales. Agradecemos el apoyo y compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires», señaló Nazarre.

Desde la organización agradecieron al Subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Re, y al Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Della Porta, por el respaldo en las recorridas.

El operativo formó parte del plan de fiscalizaciones e inspecciones que el sindicato que lidera Nazarre realiza todos los fines de semana en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires con respaldo de la cartera laboral a cargo de la ministra Mara Ruiz Malec.

En los próximos días se dará continuidad al programa de fiscalizaciones según el cronograma diseñado por la organización sindical, que tendrá fuerte presencia en localidades del conurbano bonaerense en el marco de la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno