Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Insólito: Una empresa despidió a un trabajador por donar comida a un comedor

Hacía donaciones de pastas a un comedor comunitario de Ciudad Evita.

Mundo Gremial

Publicado

|

Osvaldo Scavone fue despedido por la fábrica de pastas Villa d’ Agri, de la localidad de San Justo, por realizar donaciones quincenales de ravioles al comedor comunitario Rayito de Luz, de Ciudad Evita. El damnificado tiene 62 años y trabajaba en la empresa desde 2013.

Scavone explicó que “ante la situación que vive el país comencé a juntar esos ravioles (la empresa le da 2kg de pastas a cada trabajador por convenio) para llevar a comedores comunitarios con la buena colaboración de compañeros que se solidarizaban y me daban lo que podían, a veces no juntaba los 20 kg que los llevaba cada 15 días. Había semanas que no alcanzaba a juntar lo suficiente y compraba lo que me faltaba en Día, Carrefour o Coto”.

La empresa conoció el gesto que venía realizando el trabajador a través de una publicación del comedor que recibía los alimentos y decidió despedirlo sin agregar más detalles.

“Estuve una hora en la puerta de la fábrica tratando de calmar mi angustia porque no podía manejar la moto en ese estado, cuando me sentí mejor fui a darle la novedad a Stella, mi esposa, lo más entero posible pero cuando vi llenarse los ojos de lágrima de mi señora yo también me quebré”, explicó angustiado Scavone.

Por otra parte, aseguró que agotará todas las posibilidades para que lo reincorporen e insistió en la desazón de ser despedido por realizar una buena acción para la gente que más lo necesita.

Finalmente, se mostró agradecido con todos sus compañeros por ser solidarios y haber colaborado. “No me arrepiento de haber tratado de ayudar con un granito de arena a compatriotas que la están pasando mal ante un gobierno insensible y en mi caso una empresa insensibles”, disparó el trabajador.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Avalan la creación del sindicato de arquitectos del gobierno de la Ciudad

El gobierno inscribió a la nueva organización sindical a través de la Resolución 29/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo anotó al sindicato de arquitectos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Lo hizo a través de la Resolución 29/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata de la Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que había presentado el pedido para ser reconocido como sindicato en mayo del 2015.

La organización obrera agrupa “a los trabajadores profesionales arquitectos que prestan servicios en relación de dependencia con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y deberá convocar a elecciones en los próximos meses para que sus afiliados puedan votar a los integrantes de la comisión directiva.

De esta manera, la cantidad de gremios creados en los 17 días del 2020 asciende a nueve.

Este jueves se había aceptado al Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis; el Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario; la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina; y el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

Anteriormente se habían inscripto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes; Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta; Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la salud nucleados en ATE Madryn anunciaron un paro por 180 días

Los trabajadores estatales de la Salud de Puerto Madryn anunciaron un paro total por 180 días, en consonancia con el plazo por el que el gobierno de la provincia de Chubut planea congelar salarios

Mundo Gremial

Publicado

|

En sintonía a los 180 días de salarios congelados, anunciados por el Gobierno Provincial esta semana,  los trabajadores de salud nucleados en ATE Madryn, llevaron a cabo una jornada en la que determinaron que habrá 180 días de paro.

“El ministro de Economía (Antonena) hace tiempo que está desorientado y este es uno de los factores más graves” tanto por “la forma en que sale a comunicar sino por las medidas. Estamos en la misma situación que en el 2019” afirmó Roberto Cabeda, Secretario general de ATE, y sentenció que “si hay 180 días de salarios congelados habrá 180 días de paro“.

En la mañana, el personal del hospital realizó la asamblea donde se aprobó por unanimidad continuar la semana que viene con medidas de fuerzas, además de analizarse la posibilidad de decretar un paro por 180 días en consonancia con las medidas del congelamiento salarial anunciado por el gobierno provincial.

Los días 21, 22 y 23, los trabajadores anunciaron que llevaran a cabo una “panfleteada”, con el apoyo de ATE, en el acceso Sur de la Ruta Nacional 3 a partir de las 9 de la mañana y sin interrupción del transito. Y el viernes 24 realizarán una asamblea en la entrada del Hospital, en el mismo horario, donde se evaluará el alcance del paro y las próximas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Tucumán: Trabajadores de Salud anunciaron que movilizarán por la suspensión de la “cláusula gatillo”

“Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019”, mencionaron desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), en el marco de una asamblea, resolvió convocar una marcha desde plaza independencia el miércoles 22, a las 19 hs, y llamó a un paro con concurrencia al lugar de trabajo el jueves 23, por 24 horas contra el Gobierno tucumano, por la suspensión del último tramo de la “cláusula gatillo”, con la que debían actualizarse los salarios estatales de diciembre pasado.

El secretario adjunto de Sitas,  Julián Nassif, detalló: “Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019. La asamblea también acordó invitar a demás sectores perjudicados por la medida a sumarse a las acciones de reclamo. Como así también profundizar las medidas si el Gobierno no da respuesta estableciendo una fecha certera para el pago de la clausula gatillo”.

La medida de fuerza, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras.

Adriana Bueno, titular del sindicato Sitas, informó que han intimado al gobernador Juan Manzur con una carta documento para que se haga efectivo el pago de la cláusula gatillo y agregó  “necesitamos que corran los tiempos de la carta documento que hemos presentado para continuar agotando las vías administrativas. Volveremos a la calle, que es nuestro lugar como trabajadores para reclamar lo que nos ha sido otorgado y arrebatado”, finalizó.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno