Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Inicio de clases en peligro: Docentes porteños paran por 72 horas

Trabajadores de la educación de la Ciudad llevarán adelante una medida de fuerza durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana entrante en reclamo de mejoras sanitarias.

Mundo Gremial

Publicado

|

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que iniciarán una medida de fuerza la próxima semana, durante los días miércoles, jueves y viernes en reclamo de mejores condiciones sanitarias y de esta manera peligra el inicio del ciclo lectivo.

La Asociación Docente Ademys confirmó un paro de 72 horas en la tarde de ayer. La protesta fue ratificada a través de una asamblea que se extendió desde horas de la tarde hasta pasadas las 21.

En tanto, la secretaria general del gremio, Mariana Scayola, remarcó esta mañana en diálogo con El Destape que “las condiciones de infraestructura en las escuelas no están dadas para el regreso seguro” y adelantó que en las próximas horas se contactarán con los gremios que se han mostrado en contra de volver a las clases.

“Un mismo docente puede estar en 20 burbujas en un día y trasladándose en transporte público. Es un riesgo para él y para los que participan en las burbujas.  En 3 o 4 días con las escuelas abiertas aparecieron muchos contagios de docentes y muchas escuelas tuvieron que cerrar”, alertó la dirigente.

Respecto a la situación salarial de los trabajadores, desde el gremio minoritario del sector remarcaron que “volvimos a trabajar con el salario del año pasado y sin reunión para discutir salario”. “Además nos dicen que el 17 vuelven las clases sin discusión salarial”, se quejó Scayola.

Cabe recordar que a principios de esta semana los Gobiernos de la Ciudad y Provincia ratificaron el comienzo de las clases para el próximo lunes 17 de febrero y 1 de marzo, desde nivel inicial hacia secundario, progresivamente.

Por último, desde Ademys informaron que luego de la finalización de la medida de fuerza confirmada definirán su continuidad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno