Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Información general
Miércoles 11 de octubre de 2017 - 14:00

UTA paraliza el transporte de larga distancia en parte de la Patagonia

El gremio realiza una retención de tareas que afecta los servicios del grupo Andesmar en ciudades de Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego.

UTA Santa Cruz

UTA Santa Cruz - Foto: Archivo La Opinión Austral

Choferes de larga distincia de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizan una retención de tareas que afecta los servicios normales del grupo Andesmar en distintas ciudades de la Patagonia argentina.

El gremio explicó que las medidas gremiales continuarán hasta tanto se le abone a todo el sector la totalidad de los haberes y se dé reconocimiento a la nueva escala salarial que el gremio cerró en la última paritaria.

En declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, el secretario general de la UTA en Santa Cruz, Rubén Aguilera, manifestó que se trata de un conflicto “que llevamos adelante con el grupo de Andesmar y que afecta lo que es los transportes Andesmar, Pingüino, Tramat y Tecni Austral, por incumplimiento de pago de salarios y el reconocimiento a la nueva escala salarial que se cerró en la paritaria hace unos 60 días aproximadamente”.

“Ante este desconocimiento e impago de las cuotas no remunerativas, nosotros hemos llevado la retención de tareas conjuntamente con los compañeros”, agregó Aguilera, señalando que el transporte de Tecni Austral se encuentra paralizado en la totalidad de las ciudades de zona sur, como Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande y Punta Arenas.

Además, manifestó que había compromiso de pago, detallando que los depósitos se realizarían el viernes y que, por una cuestión bancaria, se habrían habilitado el lunes. Esto no sucedió y “al haber finalizado ese impasse, nosotros tomamos esta acción, dado que les han mentido a los trabajadores”.

Tenemos personal de conducción, técnica y administración encuadrado dentro del convenio colectivo de la UTA”, comentó Aguilera, indicando que en Santa Cruz son unas 50 familias “las que dependen directamente del transporte”, según difundió el portal La Opinión Austral.

Comentarios