Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Jueves 10 de agosto de 2017 - 11:00

Tras dos jornadas de paro, el gobierno bonaerense convocó a los judiciales

Dirigentes de la AJB se reunirán este viernes con funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal

Pablo Abramovich, titular de la AJB

Pablo Abramovich, titular de la AJB

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a la Asociación Judicial Bonaernese (AJB) para discutir salarios en el marco de la negociación paritaria del sector, paralizada desde dos meses según denunció el sindicato.

“Vamos a ir a la mesa de negociación con otro escenario, ya que dos semanas antes de la feria judicial los docentes cerraron con una pauta superior a la que decía el gobierno, y lo mismo sucedió hace pocos días con los profesionales de la salud”, señaló Pablo Abramovich, titular de la AJB.

El dirigente sindical aseguró que los acuerdos con docentes y médicos “no es casualidad”, sino “consecuencia de que un sector importante de estatales nos bancamos sostener el conflicto para perforar el techo salarial”, agregó el líder sindical de los judiciales bonaerenses.

Los trabajadores del sector movilizaron ayer en La Plata durante la segunda jornada del paro de 48 horas que protagonizaron en las 19 departamentales judiciales de la provincia, en reclamo de incremento salarial y la restitución del 3% de antigüedad, entre otros puntos.

Desde la AJB advirtieron que “si no hay una propuesta integral que incluya un mejoramiento específico para los Auxiliares Terceros, para nosotros no hay cierre del conflicto salarial”.

Comentarios