Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Información general
Viernes 29 de septiembre de 2017 - 11:30

Se oficializó la designación de Vergara al frente de UOCRA La Plata

Confirmada la primicia de Mundo Gremial: el actual titular de UOCRA Rosario se hará cargo de la filial platense tras la detención de "Pata" Medina.

Carlos Vergara

Carlos Vergara

La conducción nacional de la UOCRA que encabeza Gerardo Martínez resolvió revocarle el mandato a toda la comisión directiva de la seccional de La Plata y definió como interventor a Carlos Vergara, hombre de la CGT y secretario general del gremio constructor, tal como anticipó Mundo Gremial.

Vergara es titular de la CGT San Lorenzo y encabeza las delegaciones del sindicato de Martínez en esa región. Entre sus tareas como interventor tendrá el desafío de normalizar la seccional plantense, luego de que su máximo dirigente, Juan Pablo"Pata" Medina, junto a sus allegados terminaran presos esta semana por denuncias de corrupción, extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita vinculadas a las obras públicas del territorio bonaerense.

"El desafío es uno solo y es restablecer el derecho institucional que tienen los trabajadores de La Plata, la idea es que ellos elijan a sus autoridades lo más rápido posible", afirmó Vergara en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho AM 830.

No es la primera vez que Vergara se encargará de una tarea semejante. Hombre de confianza de Martínez, el dirigente ya intervino otra seccional del gremio en Rosario durante el año 2013, junto a sus cuatro delegaciones dependientes, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa Constitución y Venado Tuerto.

En aquel proceso también hubo denuncias por irregularidades y desmanejos. La misma función cumplió en 2008. Entonces, Vergara intervino la seccional Quilmes de la Uocra, luego de una serie de incidentes ocurridos en Lomas de Zamora.

Comentarios