Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Información general
Viernes 16 de junio de 2017 - 18:00

Se estira la definición de la paritaria del gremio de alimentos

La negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. La cámara empresaria realizó dos nuevas ofertas que no convencieron a la totalidad de las seccionales de la FTIA.

STIA Alimentación

La paritaria del gremio de alimentos tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles desde las 4 de la tarde. Allí los representantes sindicales buscarán mejorar las ofertas presentadas por los empresarios.

Tras un ofrecimiento inicial del 20% -en tres tramos-, y luego de la presión de las seccionales que componen la Federación de la Alimentación (FTIA), la cámara empresaria amplió la oferta y presentó dos propuestas renovadas, las cuales perforan el techo propuesto por el Gobierno nacional.

La primera consistía en un incremento salarial del 24% (12% en mayo y 12% octubre) con cláusula gatillo más $2000 no remunerativos. Mientras que la segunda fue del 25% en tres tramos (10% en mayo, 8% en septiembre y 7% en enero 2018).

Las ofertas fueron recibidas por los sindicalistas el pasado 8 de junio y tras el debate con referentes y delegados en las distintas seccionales volvieron a juntarse con la patronal el último miércoles sin llegar a un entendimiento final, por lo que la negociación continuará la próxima semana.

Con la propuesta del 24% en dos tramos, aprobada por algunas de las seccionales como es el caso de la filial Capital de STIA, el salario inicial se elevaría a 18.844 pesos por mes, a valor de 94.22 pesos la hora.

Comentarios