Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Información general
Jueves 12 de octubre de 2017 - 08:00

Schmid: “No descartamos medidas de fuerza, es una arma que tiene el movimiento obrero”

En cuanto a la apertura del Coloquio de Idea, el dirigente de la CGT opinó que es "apresurado" hablar de "luchas contra las mafias" en el ámbito gremial

Juan Carlos Schmid

Juan Carlos Schmid

Desde el miércoles hasta el viernes, se realiza el 53º Coloquio de Idea en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata, el cual abarcará diversos temas con las próximas elecciones como telón de fondo. Serán partícipes empresarios, dirigentes políticos, economistas, deportistas y periodistas de todo el país.

El Secretario General del Sindicato de Dragado y Dalizamiento y uno de los jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, opinó en declaraciones con la prensa sobre dicho evento apuntando a que desde la central sindical "vamos a esperar a ver qué pasa con el proceso electoral del próximo 22, para definir medidas a seguir .

El encuentro contará con la presencia de Schmid y de otros sindicalistas, donde sus temas primordiales serán los acuerdos alcanzados entre empresarios y gremios para impulsar la producción en Vaca Muerta y la automotriz Toyota.

El dirigente de la CGT asumió también el buen diálogo que tiene su sindicato para con el Gobierno actual y no dudo en certificar que es "apresurado" hablar de "luchas contra las mafias" en el ámbito gremial. Y en relación con el Poder Ejecutivo,señaló: "hemos reanudado las tratativas con el Gobierno para encontrar vías de solución a los desafíos que tiene la Argentina".

A su vez, en cuanto a una posible reforma laboral, el dirigente destacó: "Es una decisión del Poder Ejecutivo. Habrá que ver por dónde se inician las tratativas. Es un desafío para la Argentina, y habrá que ver cómo se desarrolla la marcha de la economía". Y para concluir señaló que desde el Comité Central Confederal "no descartamos medidas de fuerza, porque es una arma que tiene el movimiento obrero".

Comentarios