Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Información general
Viernes 16 de junio de 2017 - 08:00

Ritondo anunció medidas tras reunión con los compañeros del chofer asesinado

62 líneas de colectivos, en su mayoría del Conurbano bonaerense, realizaron un paro sorpresivo ayer luego del asesinato del chofer de la línea 514. Tras la reunión con el Ministro de Seguridad acordaron 4 medias.

Linea 514

Cristian Ritondo, junto a una delegación de choferes se reunieron en La Plata tras el crimen de Carlos Sánchez, el conductor asesinado ayer en Claypole. Según se supo, acordaron cuatro medidas claves a implementarse en el corto plazo. Se trata de la interceptación de colectivos en operativos sorpresa, reglamentación de cámaras en las unidades de transporte, operativos de motos y nueva reglamentación para circular y por último y no menor el armado de una mesa de trabajo.

Quien alzó la voz de manera categórica tras el crimen fue el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien aseguró que “ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora, con el ministro Ritondo. Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos".

De la reunión en el Ministerio de Seguridad en La Plata, además participaron un hermano de la víctima; el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Mientras se desarrollaba la reunión, en paralelo en calle 2 y 50 de La Plata, los compañeros de Carlos Sánchez realizaron una protesta con quema de neumáticos para reclamar “justicia” y “seguridad”.

La medida de fuerza sorpresiva de ayer, repercutió en otros servicios de transporte, para hoy viernes se espera el normal funcionamiento de las líneas de colectivo.

Comentarios