Edición n° 2439 - domingo 24 de septiembre de 2017
Información general
Martes 12 de septiembre de 2017 - 09:45

Reunión crítica en Havanna por trabajadores despedidos

Mar del Plata - En estas horas se está realizando una reunión entre la empresa Havanna S.A. y el sindicato de pasteleros (STARPyH), con la presencia José García secretario gremial y el cuerpo de delegados que van a pedir la reincorporación de los despedidos.

Havanna

Havanna

Desde el sindicato comunicaron que los despidos son sin causa alguna, y atribuyen la medida como consecuencia de que la mayoría de los trabajadores le dijo no al ajuste salarial y laboral que pretenden imponer la empresa.

Estas propuestas de ajustes se vienen dando en otras empresas de la región. “Pretenden avanzar sobre nuestros derechos y ante nuestra negativa nos intentan amedrentar”, declaró García a Mundo Gremial.

El conflicto se generó en las últimas horas y responde al porcentaje que los trabajadores de Havanna perciben en concepto de presentismo. “Han luchado mucho por ese 11% que cobran de presentismo y no lo quieren perder. La empresa aduce que tienen mucho ausentismo y sin diálogo despidió a seis trabajadores”, añadieron desde Pasteleros.

Los trabajadores afectados son cinco hombres y una mujer que se desempeñan en distintos sectores de la fabricación de los clásicos alfajores Havanna. Algunos son temporarios y otros fijos, con años de experiencia dentro de la planta. Todos recibieron telegramas de despido sin causa.

Comentarios