Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Jueves 12 de octubre de 2017 - 11:00

Petroleros negocia con empresarios por empleos en la cuenca del Golfo San Jorge

El gremio de Chubut espera la finalización del cuarto intermedio con la operadora PAE y hasta planteó la posibilidad de "que suba algún equipos" a trabajar.

Jorge Ávila

Jorge Ávila

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirició a los avances en el encuentro con directivos de la operadora Pan American Energy en Buenos Aires donde se busca destrabar la situación generada a partir del anuncio de la firma de bajar equipos del yacimiento que explota en la Cuenca del Golfo San Jorge.

‘Loma’ Ávila indicó que previo a eso tuvieron acercamientos y reuniones también con YPF porque se está planteando lo difícil para los trabajadores de que haya empresas prácticamente fundidas y otros cortocircuitos con PyMEs de la región por el mismo motivo.

La reunión con PAE ha sido en términos duros, donde lo único que han hecho ellos es lo que veníamos ratificando: hacer cumplir el acuerdo que se firmó, pero también está la posibilidad de ratificar esto el día martes 17, si es que se encuentra alguna salida luego del cuarto intermedio”, aseguró.

En ese sentido, el dirigente sindical dijo que “ojalá podamos ponernos de acuerdo para salvaguardar la actividad primero en las condiciones que está, pero también los puestos de Trabajo de toda la gente, y ver si se puede lograr, que es lo que queremos analizar de acá al martes, la incorporación de algún Equipo adicional por lo menos temporalmente, para poder darle también oxígeno a la actividad”.

Ávila sostuvo que en el encuentro “cada uno expuso lo suyo, y en términos generales si todo sale bien, queremos llegar al miércoles que viene ya no con esta discusión a la citación de provincia, sino con algo consensuado que ya lo podamos llevar a la mesa y ahí firmar un acuerdo con el Gobernador, el Intendente, que permita que la Cuenca por lo menos en el sector de Cerro Dragón, quede pacificada para todo 2018”.

Está en estudio la posibilidad de que suba algún Equipo, que lo vemos con buenos ojos, pero hay que hacer un trabajo previo para zanjar las diferencias con lo que hoy ellos están pidiendo para que la actividad se mantenga. Las dos partes dan y ceden en esto, pero siempre debemos saber que lo primero que se deben salvaguardar, son los intereses de los Trabajadores”, advirtió.

Comentarios