Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Información general
Miércoles 9 de agosto de 2017 - 09:00

Para los gremios, la inflación se aceleró y fue del 2% en julio

El informe presentado por el IET reflejó que los sectores más humildes fueron los que más sufrieron los aumentos

Inflacion, precios

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), elaborado por un grupo de trabajo de los gremios, informó este martes que sus mediciones estiman que los precios aumentaron un 2% para los asalariados en julio, sumando un acumulado del 24,2% de inflación en el último año.

El estudio confirmó lo revelado por el Índice de Precios al Consumidor calculado por el Congreso, que indicó un alza del 2,1. El informe fue presentado en la Universidad Metropolitana para el Trabajo y la Educación, elaborado con el apoyo de alrededor de 50 gremios que conforman la CGT y la CTA.

Según el IET, las actividades que más mostraron una suba de precios fueron las de esparcimiento, entre las cuales se encuentran la hotelería (relacionada con las vacaciones de invierno), y los servicios de divertimento y ocio, que mostraron un ajuste hacia arria del 4,7 por ciento.

Más atrás se encuentran los rubros de indumentaria y calzado (+3.3 por ciento), la salud (+2.7 por ciento) y transporte y comunicaciones (+2.5 por ciento). Además, la información reflejó también la diferencia en la suba de precios en relación a distintos estratos sociales. Las familias con mayor poder adquisitivo sufrió un 22,9 por ciento de inflación, mientras que las más humildes un 27,1 por ciento.

Comentarios