Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Información general
Miércoles 12 de julio de 2017 - 09:30

Los conflictos que Vidal aún no resolvió

A poco de realizarse las elecciones de las PASO, María Eugenia Vidal mantiene dos frentes abiertos, la CICOP y la AJB no lograron acordar el aumento paritario. El jueves 13 paran los dos gremios.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal

Un panorama complejo se avecina en la provincia de Buenos Aires ya que tanto en salud como en Justicia las cosas no están resueltas. Las demandas salariales, el pedido de paritarias y los paros como medidas de acción son los puntos que tienen en común.

Por un lado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva realizados dos paros en lo que va de julio, pero si se tiene en cuenta todo el año ya son 24 días los que la Justicia bonaerense paró. En la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) el panorama es bastante similar.

Desde el gremio explicaron que vienen sosteniendo un conflicto prolongado “no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria salarial, sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016”.

El camino allanado por los docentes bonaerenses incentiva aun más a los dos gremios a mantener en vigencia los reclamos. Así los dos llaman a parar el jueves 13. Por un lado desde la CICIOP indicaron que “frente a este panorama, y atravesados también por una campaña electoral que no tiene a la Salud Pública en su agenda, el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 7 reforzó aún más la decisión de poner toda la energía en la Carpa en Defensa de la Salud del jueves 13 y llamar a un paro de 24 horas para ese día, con el compromiso de garantizar la mayor presencia posible en esta actividad de alto impacto que visibilice nuestros reclamos”, indicaron.

Desde la AJB anunciaron que el miércoles 12 paran y movilizan a la capital provincial no solo por una nueva convocatoria a paritarias, sino también contra el traspaso del PROFE al IOMA y por la presentación de la demanda de los jubilados y pensionados contra el pago de ganancias. Y el jueves 13 paro total al igual que la CICOP.

Resta esperar en los próximos días el llamado de la gobernadora a los referentes gremiales para dar por concluido los conflictos que aún no logró destrabar.

Comentarios