Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Martes 5 de diciembre de 2017 - 08:00

La UTTA capacitó a jockeys sobre higiene y seguridad en la industria hípica

Junto a integrantes del ministerio de Trabajo, el gremio del turf brindó una jornada de formación en Río Cuarto Córdoba.

Capacitación UTTA Río Cuarto

Capacitación UTTA Río Cuarto

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) junto a representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación capacitó a jockeys de Río Cuarto sobre seguridad e higiene en la industria hípica.

De la jornada participó Lucas Castro, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rio Cuarto del Ministerio de Trabajo, quien destacó que se trató de “una clase de fuerte demanda en el sector”, luego de ser testigo de la capacitación que la UTTA realizó en el Jockey Club de la localidad cordobesa.

“Son experiencias que mejoran la actividad. El nivel de lo que se explica es muy bueno. El turf es un motor económico en esta zona y estas enseñanzas le dan más impulso”, sostuvo el funcionario del gobierno.

Hubo dos puntos que sorprendieron: el alto número de inscriptos y la accesibilidad para los interesados: “Había mucha juventud. Eso lo rescato mucho, como también que la cursada no tenga ningún tipo de costo. El sector lo supo aprovechar al máximo. Es una clase de fuerte demanda”.

Maximiliano Palandri, Responsable de Seguimiento de Capacitación Laboral de la Gerencia Empleo de Río Cuarto, también quedó muy conforme con la jornada y sostuvo: “Es un puntapié inicial para que se repita en un futuro. La UTTA es un sindicato que le da opciones a sus trabajadores y da gusto ser parte”.

Comentarios