Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Viernes 28 de julio de 2017 - 11:00

La UF y APDFA avanzan en un convenio colectivo con Provincia

Dirigentes gemiales se reunieron con funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires en la sede central de la Unión Ferroviaria (UF) de CABA

Javier Tizado

Javier Tizado

Dirigentes nacionales y provinciales de la Unión Ferroviaria (UF) de la Asociación de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos y Administraciones Portuarias (APDFA) se reunieron con funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la actualización de convenio colectivo de trabajo.

En la reunión, realizada en la sede central de la Unión Ferroviaria (UF) de CABA, se hicieron presentes los Secretarios Adjuntos Nacionales, Eduardo Fuertes por UF, y Alberto Salom por APDFA

Los sindicatos avanzaron en conjunto sobre los proyectos de actualización de los Convenios Colectivos de Trabajo, de la que ambas instituciones son convencionales en el ámbito de la Subsecretaría de Actividades Portuarias.

Los mismos proponen recuperar viejos derechos que habían quedado en desuso luego de la transferencia de los puertos de la nación a la provincia y la puesta a punto de los coeficientes salariales que han quedado obsoletos, según fuentes sindicales.

También se trataron la creación de un sistema de puntaje por categorías a fin de redimensionar la estructura organizativa que ha sido totalmente desvirtuada protegiendo los salarios de los trabajadores.

Al respecto, se acordó desarrollar una mesa de trabajo con ambos gremios, poniendo además a disposición los profesionales en derecho laboral que permita llevar a buen término la homologación de los nuevos CCT.

Por último, se planteó la necesidad de establecer mecanismos que permitan rediseñar la carrera administrativa tanto del personal escalafonado como el jerárquico.


Comentarios