Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Información general
Miércoles 9 de agosto de 2017 - 09:30

La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto contra el gobierno

Lo hizo a través de uno de sus secretarios generales quien señaló en Plaza de Mayo se "le pondrá fecha al plan de lucha".

Schmid, Daer y Acuña en conferencia de prensa

Schmid, Daer y Acuña en conferencia de prensa

El triunviro y líder del sindicato de estaciones de servicio, garages y playas de estacionamiento, Carlos Acuña, ratificó la movilización de la CGT del 22 de agosto en rechazo a la política económica del gobierno y señaló que en el acto en la Plaza de Mayo el triunvirato "le pondrá fecha al plan de lucha".

Acuña rechazó otra vez "el rumbo y las políticas económicas oficiales" y aseguró que la única forma de combatir esa estrategia es "la continuidad del plan de acción". El sindicalista, también diputado bonaerense por el Frente Renovador (FR), se sumó de esta forma a la decisión plenaria adoptada hoy por la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que ratificó esa protesta.

El líder de esa organización y también triunviro de la central obrera, el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, fue más lejos y convocó a "la resistencia" para frenar "los planes de ajuste".

El viernes 28 de julio último el plenario de secretarios generales de la CGT, reunido en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, había ratificado la movilización hacia la Plaza de Mayo y, ante la insistencia de dirigentes y bases, reafirmó la posibilidad de convocar al Comité Central Confederal (CCC) de la central.

A la marcha del 22 de agosto ya adhirieron los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, aunque aún no hubo definiciones al respecto de los líderes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Comentarios