Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Información general
Jueves 27 de julio de 2017 - 10:30

La CGT pidió que los restos de Evita descansen en la central obrera

Durante un acto en la sede Azopardo, Carlos Acuña aseguró que "esta CGT va a cumplir el deseo de Eva Perón, quien quería que sus restos descansaran en la casa de los trabajadores".

Homenaje a Evita en la CGT

Homenaje a Evita en la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó anoche pasadas las 20 horas un acto para conmemorar el 65° aniversario de la muerte de Eva Perón y anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso para que sus restos sean trasladados desde el cementerio de la Recoleta hasta la sede de la central obrera, al recordar que ése era su deseo en vida.

"Esta CGT va a cumplir el deseo de Eva Perón, quien quería que sus restos descansaran en la casa de los trabajadores. Si le hubieran preguntado en vida lo último que hubiera dicho es que quería descansar en Recoleta. Su deseo era descansar acá", sostuvo el jefe del gremio de Estaciones de Servicio al justificar la iniciativa que impulsará la central.

El anuncio lo hizo durante su exposición en el acto organizado por la CGT en forma conjunta con la Juventud Sindical que encabeza el aeronavegante Juan Pablo Brey, y que tuvo un emotivo cierre por parte del triunviro Juan Carlo Schmid en el marco de la marcha de las antorchas para recordar a la abanderada de los humildes.

En su alocución, Schmid, líder de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reivindicó la figura de Evita y apuntó duro contra la gestión del presidente Mauricio Macri: “Cuando hay un Gobierno de derecha que quiere entronizar la injusticia, es más importante que nunca el legado de Eva Perón”, sostuvo el líder sindical.

Comentarios