Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Información general
Jueves 13 de julio de 2017 - 18:30

La CGT anunció una movilización para el 22 de agosto

En conferencia de prensa, los titulares de la central obrera confirmaron la medida de fuerza luego de una reunión de Consejo Directivo en el edificio de calle Azopardo.

Triunvirato de la CGT

Triunvirato de la CGT

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) definió una movilización para el próximo 22 de agosto para manifestarse en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

La medida gremial fue anunciada en conferencia de prensa por los triunviros de la organización sindical Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. La marcha se realizará justo el día en que se cumple año de la unificación de las tres centrales obreras.

"El problema social no se resuelve con bastones y gases lacrimógenos, se resuelve sentándose en una mesa y ofreciendo alternativas. Y esto también lo ponemos a consideración de todo el espectro político. Todas las fuerzas políticas se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema", afirmó Schmid, en referencia a la represión a los trabajadores de Pepsico en Vicente López.

En diálogo con los medios, los dirigentes informaron que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional. Además planteó distancia de la decisión política de impedir protestas y cortes de ruta.

EN DESARROLLO

Comentarios