Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Información general
Miércoles 14 de junio de 2017 - 09:30

Judiciales bonaerenses rechazan aumento del 20% y paran por 48 horas

La AJB inicia hoy un paro en rechazo a la propuesta ofrecida por el Gobierno. Además, movilizan junto a Cicop, ATE y gremios docentes.

Movilización de la AJB en La Plata

Movilización de la AJB en La Plata

El malestar de los dirigentes gremiales de la Asociación Judiciales Bonaerense (AJB) contra el gobierno de María Eugenia Vidal creció aún más este martes, luego de escuchar el nuevo ofrecimiento elevado por el Ejecutivo, en la audiencia paritaria en La Plata. Convocan a un paro de 48 horas en toda la provincia.

Se trata de lo propuesto en la mesa salarial donde la AJB rechazó la oferta de 20% anual en tres tramos, realizada por las autoridades de la gestión provincial. “La oferta del día de hoy (por ayer) anualizada, representa menos dinero en el bolsillo de los trabajadores judiciales que la oferta anterior”, indicaron desde la AJB.

A su vez, explicaron que “la particularidad de la nueva propuesta es que representa un aumento anual menor al anterior. Este nuevo ofrecimiento expresa la falta de decisión política del Ejecutivo de arribar a un acuerdo”.

Ante la falta de acuerdo, la AJB además de ratificar el paro, marchará este miércoles junto a otros gremios que aún no han logrado arreglar la paritaria salarial. Así, en la Plaza del Congreso en Capital Federal, a las 10, se concentrará con la Cicop, Ate y distintos gremios docentes para luego marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios