Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Información general
Lunes 19 de junio de 2017 - 09:30

Huelga por 24 horas de trabajadores de ANSES

Será durante la jornada de este lunes convocada por APOPS en reclamo de aumento salarial.

Leonardo Fabre, titular de APOPS

Leonardo Fabre, titular de APOPS

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) realiza este lunes 19 una huelga nacional sin concurrencia a los puestos de trabajo en todas las delegaciones de la ANSES del país, para reclamar mejoras salariales y en defensa del organismo.

El gremio que conduce Leonardo Fabre lanzó la medida de fuerza tras rechazar el ofrecimiento salarial presentado por las autoridades de ANSES en la negociación paritaria, que establecía un incremento en los haberes del 20% en tres tramos.

Desde el sindicato advirtieron que la huelga será "el primer aviso para una patronal que está dispuesta a producir cambios institucionales y de relaciones laborales que no sólo afectarían a los trabajadores sino también a millones de beneficiarios".

"El paro del lunes es el primer paso a una resistencia en defensa de nuestra fuente de trabajo; esta vez no sólo estamos peleando por el impuesto a las ganancias sino también por la subsistencia de nuestra institución y como trabajadores", concluyó Fabre.

La jornada de protesta forma parte de un plan lucha que iniciaron los trabajadores la semana pasada que incluyó asambleas informativas en todas las UDAI del país, y que continuará el próximo jueves 22 de junio con un nuevo paro y movilización al edificio de ANSES en calle Córdoba al 700 en Capital Federal.

Comentarios