Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Viernes 17 de noviembre de 2017 - 08:00

Gremios logran compromiso de Vidal por el pase a planta de 15.000 estatales

Junto a los ministros de Trabajo y Economía, la gobernadora bonaerense recibió a los titulares de UPCN, SOEME, SSP, AERI y APOC.

Vidal recibió a gremios bonaerenses

Vidal recibió a gremios bonaerenses

Gremios bonaerenses obtuvieron el compromiso oficial de la gobernadora María Eugenia Vidal para garantizar el pase a planta de 15.000 empleados estatales, en cumplimiento de uno de los puntos de la paritaria firmada entre las partes.

La efectivización de los trabajadores quedó ratificada este jueves durante un encuentro entre la mandataria provincia y los representantes de los principales sindicatos estatales, con participación de los minisitros Marcelo Villegas, de Trabajo, y Hernán Lacunza, de Economía.

"Fue una reunión importante con la gobernadora, con un diálogo fluido e interesante. Primero, ratificando lo que se había comprometido en diciembre, que era el pase a planta de los compañeros temporarios", expresó Carlos Quintana, uno de los sindicalistas presentes en la cumbre.

En diálogo con diario HOY, el titular de UPCN Buenos Aires informó que el miércoles se reunirán con el nuevo secretario de Capital Humano para avanzar "con un diálogo en razón de algunas necesidades que tenemos, como la de generar alguna metodología que permita concursar los cargos vacantes, para incentivar al trabajador público".

Al encuentro también asistieron los gremios asociados a la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), como la secretaria general del Soeme Provincia de Buenos Aires, Susana Mariño; el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta; el secretario general de AERI, Jorge Baldovino, y de APOC, Pedro Fernández.

Al respecto, Zubieta dijo que pudieron "establecer puntos en común sobre lo que queremos de cara a la negociación de 2018", y en líneas generales, aseguró que "nosotros insistimos en la necesidad de que la efectivización laboral siga siendo pilar en la negociación".

"La gobernadora se comprometió a firmar en estos días muchos expedientes de pases de planta temporaria a planta permanente", confirmó el titular de Salud Pública y secretario adjunto de la FEGEPPBA.

Comentarios