Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Información general
Viernes 14 de julio de 2017 - 09:00

Gremios de Zárate marcharon a Trabajo contra los despidos en Atucha

Junto al intendente Caffaro, los trabajadores de la región pidieron por el resguardo de los puestos de empleo. Se fueron sin respuestas positivas del ministerio.

Masiva movilización de obreros de Zárate a Trabajo

Masiva movilización de obreros de Zárate a Trabajo

Los gremios que componen la CGT Zárate-Campana movilizaron este jueves en Capital Federal desde la Plaza de los Dos Congresos hasta ministerio de Trabajo y lograron ser atendidos por funcionarios de la cartera, para exigir la continuidad laboral de los trabajadores de Atucha.

La masiva movilización llegó en horas de la mañana a suelo porteño, con la presencia del intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, el secretario del Interior de la CGT, Francisco "Barba" Gutiérrez y el secretario general de la CGT regional y dirigente de la UOM, Abel Furlán.

Junto a ellos y cientos de trabajadores, también estuvieron el secretario general de la Uocra local, Julio González; además de gran parte del gabinete municipal, referentes del sector Químico, Uecara, Suteba, Bancarios, Papeleros, CTA, UOM, Cerveceros, SUTCAPRA y otros gremios y sindicatos regionales que adhieren a la lucha.

Tras una larga espera en Trabajo, los representantes de los trabajadores fueron recibidos por funcionarios de la cartera que conduce Jorge Triaca. Los resultados de la reunión no fueron los esperados.

No hay decisión política, administrativa ni financiera, para que las obras que están en proceso que son el Carem25 y las complementarias de las centrales nucleares puedan continuar”, dijo rotundo Facundo Ocampo, asesor legal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

 

Comentarios