Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Información general
Viernes 19 de mayo de 2017 - 08:00

Gremios brindarán capacitaciones laborales en cárceles bonaerenses

UATRE, Panaderos, UOM y SMATA son algunas de las organizaciones que firmaron convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Gremios capacitarán a internos del SPB

Gremios capacitarán a internos del SPB

Gremios brindarán capacitaciones laborales en unidades penales de la provincia de Buenos Aires. Así lo esblece el convenio marco firmado entre dirigentes sindicales y autoridades del gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

El acuerdo fue rubricado este jueves luego de una recorrida por los talleres de capacitación en la Unidad N° 1 de Lisandro Olmos en La Plata, con la presencia de la mandataria provincial, el ministro de Seguridad provincial, Gustavo Ferrari, y autoridades de la cartera laboral.

Algunos de los sindicatos que ofrecerán clases en las cárceles son la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación de Trabajadores de Panadería y Afines (FAUPPA), el Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), entre otros.

De la firma del acuerdo participaron Antonio Caló, líder de la UOM a nivel nacional; Abel Frutos, secretario general de la FAUPPA e integrante de la conducción nacional de la CGT unificada; Carlos Figueroa, secretario de Organización de UATRE, y otros dirigentes sindicales.

El convenio tiene como objetivo capacitar laboralmente a las personas privadas de libertad en las Unidades Penitenciarias del Servicio Penitenciario Bonaerense. Según informó el ministro Ferrari, se capacitará a unos 2.500 internos jóvenes adultos y favorecer así su inclusión social y laboral. "Trabajamos para que la cárcel deje de ser un intervalo entre delitos, y para que contribuya en la recuperación de las personas", expresó el funcionario provincial.

Comentarios