Edición n° 2553 - martes 16 de enero de 2018
Información general
Viernes 12 de enero de 2018 - 09:00

Fábrica de llantas otra vez en crisis por las importaciones

Se trata de Mefro Wheels de Rosario que fue reabierta hace cinco tras la lucha de los trabajadores y que hoy vive momentos de incertidumbre ante la falta de compradores.

Fábrica de llantas Mefro Wheels

Fábrica de llantas Mefro Wheels

La fábrica de llantas Mefro Wheels, ubicada en Ovidio Lagos al 4400, otra vez está en el centro de la preocupación debido al aumento de importaciones que afecta la venta de sus productos, según informó el portal Rosario3.com.

Así lo indicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello. El dirigente sostuvo que la producción es escasa y falta que se reincorporen 80 trabajadores luego de la reapertura de la empresa el pasado mes de septiembre.

"Muchas de las llantas que se utilizan no están fabricadas en Argentina", manifestó en relación a los productos importados. "Quizá el empresario se relajó y además el mercado no ayudó", continuó Donello, quien dijo que mantendrán reuniones con el titular para intentar destrabar la situación.

El delegado de trabajadores de la fábrica, Miguel Valentino, había manifestado en Radiópolis (Radio 2) que Mefro Wheels está en condiciones de vender pero las terminales automotoras no se acercan.

Incluso cuando fueron hasta los locales les decían que no compraban llantas porque el anterior dueño "les debe plata". "Los países que eligen las empresas para comprar llantas son Tailandia, Sudáfrica y Alemania", concluyó Valentino.

Comentarios