Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Información general
Miércoles 17 de mayo de 2017 - 09:00

Exitoso plenario de la Juventud Sindical Peronista del Gran La Plata

Reunió a más de 20 gremios y 200 delegados en las instalaciones de la Unión Ferroviaria en la capital provincial. Fuerte respaldo a la labor de los jóvenes trabajadores.

Mesa del plenario de la JSP La Plata, Berisso y Ensenada

Mesa del plenario de la JSP La Plata, Berisso y Ensenada

Ante una imponente convocatoria , el pasado viernes la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada, concretó la Asamblea Plenaria de cara al recambio de autoridades en el remozado salón que la Unión Ferroviaria posee en calle 2 entre 528 y 529.

De la actividad participaron más de alrededor de 200 jóvenes trabajadores de la región, representando a más de 20 gremios y determinando la absoluta vigencia de la Organización juvenil que logra mantener y afianzar la unidad del Movimiento Obrero Regional.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de Diego Franscunaz, anfitrión y miembro de comisión directiva de la Unión Ferroviaria y referente de Juventud, quien destacó el orgullo de disponer la locación para un encuentro de esa envergadura.

A continuación el actual Secretario General Nahuel Chancel invitó a los presentes a analizar la actualidad de cada uno de los sectores laborales y proponer las modificaciones estatutarias que cada uno considere pertinente para su aprobación por la asamblea. “Hemos estado donde la historia nos ha solicitado estar, nunca nos corrimos de nuestros ideales y de la defensa solidaria de cada trabajador. Siempre fuimos rebeldes”, afirmó Chancel.

Del debate político surgieron claras expresiones de apoyo a la actual conducción y un fuerte compromiso a fortalecer la Organización de cara a la coyuntura que se avecina. “Esta organización es un claro ejemplo para el resto de las organizaciones en la región” destacó Cristian Rodriguez, de Químicos y Petroquímicos en relación al trabajo en torno a la unidad del Movimiento Obrero.

Pablo Barbato, de UPCN, denominó a la coyuntura política como “restauración conservadora”, al tiempo que convocó a los presentes a “sumarse a la organización del Movimiento Obrero y profundizar la unidad para la definitiva liberación de la patria”.

En sintonía, el trabajador ferroviario Ignacio Díaz destacó el compromiso de los jóvenes al haber comprendido la participación en función del bienestar colectivo y no desde el beneficio personal. También el Gastronómico Mauro Coronel llamó a engrosar las filas de la Juventud Sindical Regional al manifestar que hoy “nos toca concientizar a nuestros compañeros para que seamos muchos más los que acompañemos la lucha”.

Ya sobre el final Emanuel López Gonzales de SUPeH, llamó a “contener a esos compañeros que son engañados desde los medios de comunicación. Tenemos que hacerles saber que somos todos laburantes y que tiramos todos para el mismo lado, y que de ahora en adelante, más que nunca es necesaria la Unidad de los Trabajadores”

Por último y en el marco de las mociones para la modificación del estatuto, los puntos aprobados por la Asamblea Plenaria fueron: - Definición del listado de 10 (diez) compañeros para determinar las nuevas autoridades. - Creación de la Secretaría y Pro Secretaría de Política Energética. - Modificación de la denominación de la actual Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato, a Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género. - Incrementar a 4 (cuatro) el número de Delegados Titulares a la Mesa Nacional, sin presencia de suplentes. Actualmente son 2 titulares y 1 suplente.

Del encuentro participaron SUPEH, UPCN, ATULP, SOESSIT, UNIÓN FERROVIARIA, LA FRATERNIDAD, SIVENDIA, AERI, UTEDYC, ABER, MENSUALIZADOS HIPODROMO, QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS, AOT, SADOP, UTHGRA, LUZ Y FUERZA, SMATA, LA BANCARIA, SOSBA, SATSAID, SSP, ATSA.

A los que se sumaron las adhesiones de GRAFICOS, GUINCHEROS, SUPA, GAS, UDA, DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS y SEÑALEROS.

Comentarios