Edición n° 2439 - domingo 24 de septiembre de 2017
Información general
Martes 12 de septiembre de 2017 - 18:30

En los doce últimos meses, la inflación acumuló un incremento de 23,1%

Son datos oficiales del INDEC. En agosto, el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4 por ciento.

Precios

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional subió 1,4 por ciento en agosto, impulsado por el alza del rubro alimentos y bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En agosto, los mayores aumentos a nivel regional se dieron en las provincias patagónicas, con un alza de 1,7 por ciento a nivel general, y en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 1,5 por ciento.

Hoy, la oficina de Estadística porteña informó que dentro del ámbito porteño el IPC de agosto fue de 1,6 por ciento. Por rubros, alimentos y bebidas concentró en agosto un alza del 2,1 por ciento; el 2,2 por ciento el ítem vivienda, electricidad y combustibles; 2,5 por ciento el sector salud, y 2 por ciento en educación.

Horas antes, el IPC Congreso, estimación de la inflación en base a informes privados y públicos que difunden legisladores de la oposición, alcanzó 1,5% en agosto, para promediar 1,8% por mes en los primeros ocho meses de 2017.

Los equipos económicos del FR y GEN, integrantes de 1País, encabezados por el diputado Marco Lavagna junto a bloques de diputados de Libres del Sur y el partido socialista, entre otros, informaron que la inflación acumulada en lo que va del año alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses ya se instala en 24,1%, en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años.

Comentarios