Edición n° 2553 - martes 16 de enero de 2018
Información general
Viernes 12 de enero de 2018 - 15:30

Duras críticas de UTTA a gremios que paralizaron el hipódromo de San Isidro

"No buscan proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra industria", destacaron desde el sindicato que lidera Carlos Felice en relación a la mesa de trabajo que conformaron otras organizaciones del sector.

UTTA

UTTA

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) aseguró que la mesa de trabajo conformada por gremios y organizaciones el pasado martes no representa los intereses de la actividad del turf en su totalidad, "sino a un grupo reducido de profesionales autónomos del sector".

"No buscan proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra industria, sino meros intereses individuales y localizados solamente en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal", comunicaron desde el sindicato en relación al espacio conformado por organizaciones ligadas al sector, que provocaron la suspensión de la actividad en el hipódromo de San Isidro el viernes 5 y el miércoles 10.

En ese contextp, la UTTA remarcó que "ninguno de sus participantes ha tenido consideración ni manifestado las preocupaciones ni la agenda de prioridades de los trabajadores, trabajadoras, hipódromos, jockey clubes y demás instituciones de la industria hípica del interior de nuestro país. Ni siquiera los de la totalidad de la provincia de Buenos Aires".

"Los trabajadores de la industria hípica no son trabajadores rurales. Es otro grueso error de los que dicen representarlos, y manifiestan una supuesta preocupación por la actividad hípica, desconociendo sus particularidades y especificidades" manifiestaron.

Para concluir, resaltaron que "desde la UTTA apoyamos y celebramos la decisión de las autoridades gubernamentales de construir la actividad hípica desde otro lugar, optimizando los recursos que conlleven a lograr los objetivos iniciales que tiene la Ley 13.253 en la provincia de Buenos Aires".

Comentarios