Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Información general
Viernes 18 de agosto de 2017 - 09:30

Docentes bonaerenses reclaman audiencia con el nuevo ministro de Educación

Los seis gremios del sector solicitaron una reunión con Gabriel Sánchez Zinny, el reemplazante de Finocchiaro en la cartera educativa provincial.

Conferencia de prensa del FUD

Conferencia de prensa del FUD

El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, solicitó una reunión con carácter de urgente con el actual Director General de Cultura y Educación a fin de retomar la agenda educativa ya planteada en la gestión anterior al Ministro Dr. Alejandro Finocchiaro.

Desde la asunción de Gabriel Sánchez Zinny, flamante director de la DGCyE, a la fecha los sindicatos no han sido convocados, a pesar de la "necesidad imperiosa" de dar tratamiento a temas pendientes como "educación pública de calidad y diseños curriculares, programas de formación y actualización docente, prestatarias y salud laboral docente".

Además, exigen tratamiento de los problemas de infraestructura escolar, programas socio educativos, cargos docentes creados y aún no designados, comedores escolares y la convocatoria a las comisiones técnicas paritarias: condiciones de trabajo, salud laboral, salarial, entre otros puntos.

"A un mes del inicio de la gestión de Sanchez Zinny, es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los y las docentes es fundamental tratar la agenda, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda y varios temas más, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas", informaron los sindicatos del Frente en un comunicado.

Comentarios