Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Información general
Viernes 3 de noviembre de 2017 - 10:00

Denuncian 260 despidos en programa del ministerio de Salud bonaerense

Afirman que se quedan sin atención unos 289.000 afiliados que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social.

Protesta de trabajadores en Salud bonaerense

Protesta de trabajadores en Salud bonaerense. Foto: @takagallardo

Trabajadores de ATE denunciaron este miércoles más de 250 despidos en el programa “Incluir Salud” (exPROFE), dependiente del ministerio de Salud bonaerense. La decisión fue comunicada por el director del plan, Sergio Tomassini, quien posteriormente presentó la renuncia a su cargo.

Los despedidos se manifestaron frente a la sede platense de la cartera de salud provincial. “Nos dejaron afuera, nos echaron, dejaron afuera a 260 personas, y sólo quedaron 40”, denunciaron durante la manifestación.

Nicolás Pagnamelli, delegado de ATE, explicó al portal Primereando que estos despidos masivos implican el desmantelamiento del programa sanitario, ya que será “inviable” su ejecución. Según explicó, 40 personas no son suficientes para sostener el Incluir Salud brinda atención ambulatoria, medicación, prótesis, entre otros servicios.

“Sólo en La Plata hay siete hospitales y otras tantas áreas que se quedan sin cobertura”, dijo el gremialista y advirtió que “de esta forma se quedan sin atención unos 289.000 afiliados que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social”

Comentarios