Edición n° 2439 - domingo 24 de septiembre de 2017
Información general
Viernes 21 de abril de 2017 - 11:00

Confirman el pase a planta de 20.000 estatales bonaerenses

Lo aseguró Jorge Baldovino, secretario gremial de la FEGEPPBA, tras la reunión con funcionarios de Vidal en Mar del Plata.

Dirigentes de la FEGEPPBA en Mar del Plata

Dirigentes de la FEGEPPBA en Mar del Plata

Tras la reunión con ministros bonaerenses en Mar del Plata, dirigentes gremiales acordaron en las últimas horas la incorporación a planta permanente de aproximadamente 20.000 trabajadores temporarios y becarios que en los próximos tres años quedarán encuadrados en la ley 10.430.

El secretario gremial de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Jorge Baldovino, afirmó que esta semana "se comenzaron a cumplir los acuerdos paritarios firmados a fines de 2016, en particuloar y fundamentalmente, la incorporación de trabajadores a la planta permanente tal cual lo había anunciado la gobernadora (María Eugenia) Vidal".

"El gobierno expuso los primeros lineamientos y en la práctica se van a realizar los expedientes para la incorporación de los trabajadores a planta permanente durante los tres años que le quedan al actual gobierno. Es uno de los logros más destacados, porque se termina con la incertidumbre de los trabajadores sobre la continuidad de las fuentes de trabajo", aseguró Baldovino.

El dirigente de la FEGEPPBA explicó a Radio Ecos FM 102.1 de La Plata que en total son 20.000 trabajadores precarizados que lograrán la estabilidad con su incorporación a planta permenente, lo cual se realizará "en forma paulatina", cumpliendo primero con aquellos empleados con mayor antiguedad.

Al mismo tiempo, el también titular del gremio AERi comentó que también se comenzó a evaluar "la implementación de un premio por continuidad y calidad de servicio, no solamente el presentismo, estamos hablando de otros conceptos", dijo, y agregó que "comenzamos a debatir este tema y será otra cuestión de trabajo durante el presente año para poder llevar adelante en los siguientes".

Comentarios