Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Miércoles 6 de diciembre de 2017 - 11:00

Confirman 165 despidos en el ENACOM

"Ya tenemos una lista. Desde organismo nos informaron que es una orden que viene desde Modernización", aseguran desde ATE Capital. Hoy se manifiestan en las puertas del organismo estatal.

ATE Enacom

ATE Enacom. Foto: Facebook Ate Enacom - Iser

La seccional Capital de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el despido de más de 160 trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por decisión del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Ya tenemos una lista de 165 compañeros que serán despedidos. Desde organismo nos informaron que es una orden que viene desde Modernización, que no importan los nombres que el objetivo es alcanzar el número", señaló Yara Girotti, delegada de ATE en esa entidad.

Desde ATE Capital se manifestaron en contra de los despidos y convocaron a una asamblea para hoy a las 11 en  lapuerta del ENACOM (Perú 103) "porque no vamos a tolerarlo, no vamos a permitir los despidos", aseguró la representante gremial en diálogo con Radio Del Plata.

La concentración coincidirá con el paro nacional convocado por ATE y la CTA Autónoma, que incluye una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo en contra los despidos y la reforma laboral, previsional y tributaria que intenta imponer el Gobierno nacional.

La lista de 165 sería “la primera tanda” de cesanteados porque Ibarra apunta a un total de 707 en distintas áreas del organismo, informó ATE.

“Justamente, nuestra directora nacional nos confirmó los despidos. Dijo que no se puede hacer nada, que hay una pequeña mesa de negociación en la que intentan achicar el número, pero que el golpe va a venir igual. Esas fueron sus expresiones”, indicó a Diario Contexto la delegada gremial Girotti.

Comentarios