Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Información general
Martes 11 de julio de 2017 - 19:00

Con alto acatamiento, docentes porteños reclamaron por aumento salarial

La adhesión al paro fue contundente en todas las escuelas de la ciudad tanto de gestión estatal como privada y tuvo diferentes formas de expresión.

SADOP Capital Federal

SADOP Capital Federal

Los docentes porteños pararon y marcharon este martes en defensa de "la buena educación" y para exigir al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la convocatoria a una mesa de negociación en repudio al aumento salarial del 18%.

"Porque es de mal educados no recibir al que quiere dialogar. El reclamo principal de todos los sindicatos docentes fue el pedido de la continuidad de la discusión salarial para sacar a los docentes de la ciudad de debajo de la línea de pobreza", indicaron desde SADOP Capital.

El acatamiento al reclamo fue contundente en todas las escuelas de la ciudad tanto de gestión estatal como privada y tuvo diferentes formas de expresión. Muchos docentes directamente no fueron a clases, y muchos otros que por un sinnúmero de razones concurrieron a las aulas llevaron adelante en las escuelas actividades que tuvieron que ver con el reclamo.

"Presiones de todo tipo, amenazas de despido (sobre todo en la gestión privada) y amenazas de descuentos de salarios y de presentismo conforman un combo explosivo contra trabajadores y trabajadoras que viven día a día la angustia de no llegar a fin de mes ya que cuentan con salarios por debajo de la línea de pobreza", indicaron.

A través de un comunicado, SADOP agregó que "muchos de nuestros compañeros y compañeras haciendo gala de una vocación de servicio muchas veces no valorada por gobernantes y empleadores les cuesta mucho dejar a sus alumnos en este momento del año en el que se producen cierres de notas y de boletines".

El sindicato que conduce Alejandra López celebró la convocatoria para el próximo jueves 13 de julio, para dar continuidad a la mesa de discusión salarial de la CABA, por parte del Gobierno.

"Eesperamos poder resolver este conflicto que nos ha ocupado ya demasiado tiempo. Los docentes privados porteños reafirmamos nuestra firme voluntad de obtener el salario que por justicia y derecho nos corresponde", concluyeron.

Comentarios