Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Información general
Viernes 10 de noviembre de 2017 - 10:30

Cierra calera en Olavarría y despide a más de 50 empleados

AOMA Seccional Olavarría gestiona por la reubicación laboral de los trabajadores. Hoy continúan las negociaciones en el ministerio de Trabajo.

AOMA Olavarría

AOMA Olavarría

Más de 50 familias quedarán en la calle tras el cierre de la calera “Cefas de Sierras Bayas” en la localidad bonaerense de Olavarría. Desde la seccional local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) gestionan ante el ministerio de Trabajo para reubicar a los trabajadores.

En audiencia celebrada en la jornada de ayer, las autoridades de la firma ratificaron la decisión de cerrar las puertas, por lo que, el gremio instará al Municipio a que tome cartas en el asunto para garantizar la continudad laboral de las familias.

El dirigente de AOMA, Bruno D´Amico, explicó que "la empresa dice que como negocio no le cierra y prefiere invertir" en otro lugar. "Creemos que la responsabilidad empresarial se la pasaron por lugares indebidos. Se van y dejan un tendal importante en Olavarría y como no tuvieron esa responsabilidad social de cuidar a la gente que trabajó para ellos, necesitamos la ayuda de los políticos para que nos ayude a cuidar a los compañeros", sostuvo.

La organización sindical estuvo representada en la reunión por los referentes gremiales Bruno D´Amico, Pablo Teixeira, Alejandro Suárez y el delegado Sandro Arrieta. "La medida de la empresa es cerrar e irse; están en su derecho en la economía de mercado y pueden hacer lo que quieren con su dinero, pero no con la gente", agregó.

Sobre las indemnizaciones, señaló que "se comprometieron a entregar en el Ministerio los recibos de sueldos y la liquidación final, por lo que pagarían lo que corresponde. Y se comprometieron en la negociación si cierran la fábrica en pagar un mes más, que corresponde a diciembre".

Luego de un cuarto intermedio, hoy seguirán las negociaciones en la delegación local del ministerio de Trabajo.

Comentarios