Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Información general
Viernes 14 de julio de 2017 - 07:30

Choferes de la línea 60 paran por faltas de medidas de seguridad

La huelga es por tiempo indeterminado. Denuncian "incumplimientos graves en temas de seguridad e higiene".

Linea 60

Linea 60

Los choferes de la línea 60 de colectivos realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo de más seguridad en las terminales de la empresa Micro Omnibus Norte S.A. (MONSA)

Los delegados sindicales denuncian "incumplimientos graves en temas de seguridad e higiene" por parte de la empresa. El servicio de colectivos hoy paralizado traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.

Este jueves, inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y del ministerio de Trabajo de la Ciudad visitaron las terminales que MONSA tiene en el barrio porteño de Barracas y en la ciudad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y resolvieron que en el caso de la que está ubicada en la localidad de Escobar, la empresa tiene que hacer algunos ajustes menores sobre los que serán notificados en la semana.

En diálogo con el canal Crónica, el delegado de la empresa Héctor Cáceres, dijo que "continuamos con el peligro inminente de una nueva muerte como la de nuestro compañero David Ramallo", y argumentó "incumplimientos graves en temas de seguridad e higiene" para justificar el paro.

En un comunicado, la empresa aseguró que tras las inspecciones, MONSA "recibió algunos requerimientos menores, de manera alguna no afectan la seguridad de la operación del personal. De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones".

Comentarios