Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Información general
Martes 14 de febrero de 2017 - 18:15

Bancarios extienden el paro y será de 72 horas

No habrá atención al público este viernes y lunes y martes de la próxima semana. Responsabilizan por la profundización del conflicto a la cámara ABA, de entidades extranjeras.

Bancarios

La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-.

Según informó la organización sindical, la cámara de banca internacional "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, a través de un comunicado.

La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer, como adelantó este diario, lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.

La medida de fuerza es en reclamo de la homologación del 23,5 por ciento de aumento salarial dividido en un 19,5 por ciento este año y un 4 por ciento más para enero. El acuerdo disponía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $25.000.

Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán $12.000 quienes hayan registrado sueldos superiores.

Comentarios