Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Martes 10 de octubre de 2017 - 17:30

Azucareros extienden paro en el Ingenio Ledesma

Trabajadores nucleados en el SOEAIL continúan con las medidas de fuerza en busca de mejoras laborales.

SOEAIL

SOEAIL

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) ratificó que se extiende la medida de fuerza desde este martes por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y permanencia en los lugares de accesos, dado a que no se ha llegado a un acuerdo con las empresas Ledesma y Tabacal.

La protesta de los trabajadores fue convocada por el gremio en una asamblea celebrada anoche, en la que se rechazó una nueva oferta de la empresa que fijaba un salario básico en 20.250 pesos, informaron fuentes sindicales.

El gremio solicitó que los obreros de la fabril más grande del norte argentino accedan a un salario básico de 21.600 pesos, al tiempo que reclama una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo. Al fracasar las negociaciones resolvieron en asamblea una huelga por 48 horas.

"Atento a que no se llegó a una salarial mínima para el bienestar de las familias azucareras, se ratifica la continuidad de la huelga a partir de las 5 del día martes 10 de octubre", señaló el dirigente sindical Rafael Vargas a Télam.

El propio Vargas había anticipado el último viernes la decisión de la Asamblea de asistir a la reunión del pasado lunes con las autoridades empresariales y de continuar con las medidas de fuerza si no había acuerdo, tal como sucedió finalmente.

Comentarios