Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Información general
Jueves 27 de julio de 2017 - 17:30

Avanza la depuración del padrón de SOMU para llamar a elecciones

Lo dijo el delegado normalizador durante la inauguración del nuevo edificio en la seccional de Rosario, ubicada en calle Tres de Febrero 340, en donde funcionarán las oficinas de atención a los afiliados del sindicato y Obra Social del Personal Marítimo (OSPM).

Alfredo Bertonasco, Delegado Normalizador del SOMU, en la nueva seccional Rosario.

Alfredo Bertonasco, Delegado Normalizador del SOMU, en la nueva seccional Rosario.

El Delegado Normalizador, Alfredo Bertonasco, junto al delegado de la seccional del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Rosario, Marcelo Schamun y un equipo de colaboradores, llevaron a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio que se construyó para mejorar la calidad en la atención de los afiliados.

El moderno edificio albergará oficinas dedicadas a la bolsa laboral, afiliaciones, cursos, servicios y beneficios, dirigidos a los más de 1.000 afiliados de esa ciudad. Luego del acto inaugural se respondieron las inquietudes de los afiliados que se dieron cita en el lugar.

“La inauguración de esta nueva sede de la Seccional de Rosario, demuestra que estamos haciendo las cosas bien, de manera transparente y pensando en el beneficio de los afiliados, no hay obstáculos posibles. Este moderno edificio solo es un paso más hacia la normalización del Sindicato”, destacó Bertonasco.

“Es intención tanto de la Intervención como de este Delegado Normalizador entregar un SOMU totalmente saneado, abierto para todos los afiliados, donde todos sean escuchados y todos puedan participar. Esperemos que no se vuelva a repetir en el futuro que solo algunos disfruten de las comodidades que pueda brindar el Sindicato, sino que todos los afiliados tengan esa posibilidad”.

Y continuó, “las distintas delegaciones son el lugar donde conviven los afiliados; y es importante que estos lugares cuenten con las comodidades adecuadas. Será tarea de las autoridades por venir continuar con la tarea y cuidar de que así sea”.

Bertonasco dijo además que: “Muy pronto ya estaremos en condiciones de entregar el padrón depurado de cara a las próximas elecciones. La Justicia está actuando con celeridad y mucha seriedad, y eso sin dudas beneficia tanto la depuración del padrón como el tránsito hacia la próxima elección, ya que va a despejar toda duda respecto de quiénes están en condiciones de participar del acto eleccionario y quienes no.

Además, estamos siendo muy minuciosos con respecto a quienes se encuentran regularizados a nivel estatutario en relación a aportes y cuotas sindicales, y reflejando esa situación en el padrón”.

Comentarios