Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Información general
Lunes 11 de septiembre de 2017 - 08:30

APDFA entregó documentos históricos al Puerto de Corrientes

Son escritos históricos que fueron encontrados recientemente en archivos de antigua documentación técnica del Puerto de Buenos Aires y del Dock Sud.

Dirigente de APDFA entregan documentos al representante de Puertos Corrientes

Dirigente de APDFA entregan documentos al representante de Puertos Corrientes

Dirigentes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) entregaron documentos traslativos de dominio del Puerto de Corrientes y escrituras originales que remontan al siglo XVIII, a representantes de la terminal portuaria de la región mesopotámica.

Se trata de escritos históricos que fueron encontrados recientemente en archivos de antigua documentación técnica del Puerto de Buenos Aires y del Dock Sud, presumiblemente extraviados al momento de producirse la transferencia de los puertos de la Nación a las Provincias en el período 1992 – 1993.

La entrega se concretó el pasado jueves en el marco de las 5º Jornadas Internacionales del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) en la estación Fluvial de Rosario, por parte de los dirigentes de APDFA, Gabriel Preci, Miguel Cavalli y Leonardo Salom, al representante del Puerto de Corrientes, el Dr. Oscar Artaza.

Según se informó, el documento que se inicia con posesiones en épocas del Virreynato del Río de la Plata cuenta con una continuidad histórica que culmina en los años 50 del siglo pasado, con la donación por parte de la familia Villegas al estado nacional de las tierras que en la actualidad ocupa el Puerto de Corrientes.

Además, durante las jornadas, los representantes de las Seccionales Puerto Capital y Buenos Aires Puertos de APDFA participaron en forma activa en el debate sobre “Infraestructura Portuaria y Logística Integrada”, acompañados por el Administrador y Presidente del Consejo Asesor del Puerto de Comodoro Rivadavia, Dr. Favio Rafael Cambareri, el Director Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Néstor Lagraña, entre otros referentes y especialistas del sector.

Los dirigentes sindicales compartieron experiencias junto a destacados referentes en la materia entre los que se encontraban el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, el Ministro de Infraestructura José Garibay, el Secretario de Transporte, Pablo Jukic y el presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, en las jornadas que reunieron a exponentes de los puertos de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Comentarios