Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pymes metalúrgicas solicitan mecanismos para no cortar con la cadena de pagos

Desde Camima le reclaman al Estado la búsqueda de una solución conjunta para continuar cumpliendo con los trabajadores del sector.

Publicado

|

La Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), le solicitó al Estado encontrar una solución en conjunto para continuar cumpliendo con los compromisos y no cortar con la cadena de pagos.

Al respecto, el presidente de la entidad, José Luis Ammaturo, manifestó que “entendemos y compartimos la decisión de definir un aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan abonar los salarios y no sean cortadas abruptamente las cadenas de pagos”.

Al mismo tiempo, el dirigente remarcó que la situación del sector pyme industrial “ya venía complicada” en los últimos tiempos y estiman que se agrave aún más en el contexto de la pandemia Covid-19.

“Resulta necesario establecer la suspensión de pago de las cargas e impuestos nacionales, provinciales y municipales, porque hay muchas pymes metalúrgicas que no saben cómo van a enfrentar el pago de salarios a partir del primero de abril próximo”, detalló  Ammaturo.

Por este motivo desde Camima remarcaron que “lo importante es que el primer día después de la cuarentena las empresas dispongan de capital de trabajo para funcionar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno