Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pymes afirman que “hay 10 mil empresas que no podrán pagar el bono”

Desde IPA aseguran que muchas pymes “están en situación terminal” y piden al gobierno financiamiento para afrontar la producción y el pago de salarios.

Publicado

|

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, aseguró esta mañana que “hay 10.000 empresas pymes que no van a poder pagar este bono porque no tienen, están muy endeudadas”, y solicitó que desde el Congreso “se apliquen medidas para que el sector pueda producir y volver a generar trabajo”.

“Planteamos que es injusto porque muchas pymes no pueden hacerle frente al pago de este adelanto, más que nada porque hay una situación de crisis. Cuando nosotros escuchamos que se vende un 20% menos es porque las pymes producen y venden un 20% menos”, afirmó el también presidente del Parque Industrial Plátanos en diálogo con radio Continental.

A su vez, Rosato advirtió que desde la entidad le acercaron una propuesta al gobierno que consistía en tomar los montos destinados al bono de los aportes patronales, cargas sociales o descuentos fiscales, pero no obtuvieron respuesta.

Al mismo tiempo, remarcó que la situación de las empresas es muy grave y aseguró que “estamos pidiendo una moratoria porque las pymes están muy andeudadas, arrastran deudas con intereses altos, que las hacen impagables, y más trabajando al 50% de la capacidad instalada” y agregó que “hay que obligar a los bancos a que financien a una tasa lógica al sector industrial productivo, no podemos financiarnos a una tasa del 80%”.

“Queremos financiamiento para producir, pagar salarios, comprar insumos, pagar energía. Otro de los puntos que hemos planteados dentro de la emergencia pyme es la pesificación de la energía, o que se la considere a un dólar de 45 pesos por seis meses”, declaró Rosato.

El referente de pymes también remarcó que “hay muchas empresas en una situación terminal, y otras van a poder pagar el bono en tramos. El problema no pasa por los 5.000, que es poco, sino por qué tenemos que hacer para generar trabajo y para que las pymes sean sustentables”.

Por último, el dirigente industrial alertó sobre posibles conflictos y malestares que pueden generarse a partir de la problemática de muchas empresas para afrontar el pago, “porque también es injusto para el trabajador que no pueda percibir el bono”.

“Desde el Congreso deberían resolver el problema al sector que produce, que genera trabajo”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno